Mi cuenta
    Olvídate del cine de los 80: esta película de aventuras de Emily Blunt está a la altura de los mejores clásicos
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.
    Escrito con:
    Pedro Gallego

    Si eres fan de cintas como 'Los Goonies' o 'Indiana Jones', no se te puede escapar esta joya disponible en Disney+.

    Las mañanas de Navidad son el mejor momento para producciones como ésta que te recomendamos. Una película cargada de acción y aventuras con mucha esencia de los mejores clásicos. Se basa en una atracción muy conocida de los parques Disney, pero seguro que la película Jungle Cruise será recordada por mérito propio. Se estrenó el año pasado en un momento complicado y sin hacer demasiado ruido en taquilla, pero siendo un éxito y, sobre todo, un título para disfrutar.

    Jungle Cruise
    Jungle Cruise
    Fecha de estreno 30 de julio de 2021 | 2h 08min
    Dirigida por Jaume Collet-Serra
    Con Emily Blunt, Dwayne Johnson, Jesse Plemons
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    La película se estrenó en julio de 2021 de manera simultánea en cines y en Disney+, donde se puede ver actualmente en 'streaming'. En otras palabras, la pandemia todavía apartaba a la gente de las salas de cine, lo que provocó que pocos disfrutaran de la cinta a lo grande. Aun así, muchos fueron a ver esta entretenidísima cinta de Jaume Collet-Serra que cuenta con Dwayne Johnson (con quien vuelve a trabajar en Black Adam), Emily Blunt, Jesse Plemons, Edgar Ramirez, Dani Rovira y Quim Gutiérrez.

    De qué va 'Jungle Cruise'

    La película sigue a una valiente científica y su hermano, que quieren liderar una expedición hacia el Amazonas en búsqueda de una leyenda pasada a diferentes generaciones. La historia habla de un místico árbol con capacidades curativas en el corazón de la jungla, y ambos se dirigirán hacia allí sin el apoyo de la comunidad de investigadores británicos.

    No serán los únicos, ya que una expedición alemana se encuentra también en búsqueda de ese árbol ancestral con ambiciones menos académicas. Se producirá una carrera entre ambos para llegar hasta allí, y los británicos recurrirán a un guía local con tanta habilidad para navegar por las turbulentas aguas amazónicas como para el arte del trile. En su travesía se irán encontrando diferentes fenómenos sobrenaturales.

    Disney+

    'Jungle Cruise' es puro entretenimiento con la esencia de lo mejor del cine de aventuras de los 80

    La película tiene mucho en su ADN de las clásicas películas de aventuras por territorios inhóspitos, pero también cuenta con muchos elementos de cine de acción. Sería la heredera perfecta de títulos como En busca del arca perdida o La momia, que juntaban humor con fantasía y mucho corazón.

    Cuando empieces a verla, es posible que tengas una sensación de que 'es más de lo mismo'. Misma aventura, mismos clichés, mismo recorrido de los personajes... Pero pronto te darás cuenta de que estás disfrutando de ella y te estás dejando llevar por el puro entretenimiento. Jungle Cruise recupera ese disfrute que provocaban las películas cuando éramos pequeños, haciendo que sea un título perfecto para disfrutar en familia.

    Sin caer en las tendencias más tediosas de los 'blockbusters' actuales, la película termina siendo una experiencia muy divertida y entretenida, con un conjunto de elementos muy bien equilibrados. Por encima del saber hacer de Emily Blunt y Dwayne Johnson, que ya tienen callo en esto de las superproducciones, está la mano de Collet-Serra, que crea un bonito viaje.

    Puedes ver Jungle Cruise en Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top