Mi cuenta
    'Men in Black International': la película que podía haberse cruzado con otra gran franquicia de acción y haber puesto Hollywood patas arriba
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Antes de decantarse por un 'reboot' con Chris Hemsworth y Tessa Thompson, la cinta de ciencia ficción podría haber tenido un sorprendente 'crossover' con estas películas de Channing Tatum y Jonah Hill.

    El retorno de una saga de ciencia ficción exitosa que había sido popular gracias a estrellas como Will Smith y Tommy Lee Jones, pero que andaba en búsqueda de una nueva dirección. Un nuevo rumbo encontrado con dos estrellas de Marvel que volvían a formar una interesante y divertida pareja, aunque la película no estaba del todo a la altura de ellos. Hablamos de Men In Black: International.

    Men In Black: International
    Men In Black: International
    Fecha de estreno 14 de junio de 2019 | 1h 55min
    Dirigida por F. Gary Gray
    Con Tessa Thompson, Chris Hemsworth, Liam Neeson
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0

    Chris Hemsworth y Tessa Thompson protagonizaron este reboot de la saga de acción y fantasía tras su éxito compartido en Thor: Ragnarok. A ellos se les sumaron otros actores de éxito como Liam Neeson, Emma Thompson o Rafe Spall, además de un director de largo recorrido en Hollywood como F. Gary Gray. Sin embargo, ni crítica ni público se enamoraron de su propuesta ni convencieron de que era buena idea seguir sin Smith ni Jones.

    La película sigue en el mismo mundo de las tres películas anteriores, con esta organización secreta encargada de proteger la Tierra de los parásitos invasores del universo. En esta nueva aventura se enfrentarán a la mayor y más internacional amenaza hasta la fecha: un topo dentro de la organización de los Men in Black.

    Más allá de Marvel: estos actores compartieron escenas fuera de la franquicia

    Para dar caza a este agente infiltrado que pone en riesgo la agencia de inteligencia y al mismísimo planeta se ponen a dos agentes a cargo. Uno será el Agente H (Hemsworth), veterano con actitud bastante sobrada, y la recientemente llegada Agente M (Thompson), que está amoldándose al mundo de la intriga extraterrestre. Juntos irán visitando los bajos fondos de diferentes regiones del mundo para capturar al objetivo.

    Esta fue finalmente la dirección tomada para este reinicio de la saga, aunque estuvo muy cerca de tener otro muy distinto. Uno que podría haber puesto patas arriba Hollywood al cruzarse con otra exitosa franquicia de acción: las de Infiltrados en clase, protagonizadas por Channing Tatum y Jonah Hill además de caracterizadas por un humor irreverente y autoconsciente.

    Infiltrados en clase
    Infiltrados en clase
    Fecha de estreno 11 de mayo de 2012 | 1h 49min
    Dirigida por Phil Lord, Christopher Miller
    Con Jonah Hill, Channing Tatum, Brie Larson
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Los directores Christopher Miller y Phil Lord afirmaron no hace mucho que, entre sus ideas para una tercera película tras Infiltrados en la universidad, una de ellas era un crossover con el mundo de Men In Black. Los policías interpretados por Tatum y Hill se meterían por accidente en el mundo del espionaje intergaláctico, tomando relevo de los personajes de Smith y Jones.

    Una idea bastante loca que estuvo muy cerca de suceder, según confesaron Miller y Lord en el podcast Happy Sad Confused. Quizá podría haber llamado más la atención de lo que lo hizo finalmente esta cuarta película, que fue una decepción comercial con 250 millones de dólares recaudados en taquilla que, aunque notables, no cubrían las exigencias impuestas por el estudio. Un paso en falso.

    Puedes ver Men In Black: International en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top