Mi cuenta
    Sólo dura 4 horas y es una de las series más originales del año: una ingeniosa mezcla de misterio, asesinatos y comedia que te mantendrá enganchado

    No ha tenido mucha atención por su estreno en Apple TV+, pero una de las series más divertidas de este 2022 es 'The Afterparty'. Un torbellino de ingenio de los responsables de 'La Lego película' o 'Spider-Man: Un nuevo universo'.

    Una sorprendente serie que junta asesinatos, misterio e investigación con comedia ingeniosa y reencuentros de instituto. Sostenida por un fabuloso reparto, con muchos rostros poco conocidos, y propulsada por su inventiva narrativa que juega con los géneros cinematográficos, The Afterparty es una de las mejores series de este año que puedes verte en un maratón de fin de semana.

    The Afterparty
    The Afterparty
    Fecha de estreno 2022-01-28 | 40 min.
    Series : The Afterparty
    Con Tiffany Haddish, Sam Richardson, Zoe Chao
    Usuarios
    3,2
    Streaming

    Con sólo 8 episodios y una duración total alrededor de las 4 horas de duración, esta serie de Apple TV+ es una absoluta delicia. Creada por Phil Lord y Christopher Miller, las inventivas mentes detrás de éxitos como La Lego películaSpider-Man: Un nuevo universo o Los Mitchell contra las máquinas, la serie opta por un interesante enfoque para darle un carisma especial a cada episodio, además de mantener fresca la parte del misterio.

    Todo comienza con una aparentemente sencilla reunión de antiguos alumnos de un instituto, donde cada uno asiste con diferentes expectativas y bastante cambiados -o no tanto- de su periodo adolescente. Se decide seguir la fiesta en la casa del que más éxito ha tenido de la clase, un cantante/actor/estrella millonaria (Dave Franco) bastante creído con el que todos terminan teniendo algún cabo suelto.

    Qué ver: 3 estupendas series para ver ahora mismo en Apple TV+ además de 'Separación'

    Por eso todos son sospechosos cuando se descubre que este ha fallecido y todo apunta a un asesinato. A cabo de la investigación está la detective interpretada por Tiffany Haddish, que deberá resolver el caso antes de que acabe la noche para que no se lo quiten de las manos por otro policía estrella. Para ello, deberá interrogar a cada uno de los asistentes de la afterparty, que darán su versión de los hechos.

    Lo que hace interesante a la serie es como, además de ofrecer esta versión de los hechos desde la perspectiva de un personaje por episodio, es como alteran la manera en la que es relatada la noche según quien la cuente. No sólo por los hechos que se alteran o se omiten, que luego la detective deberá emplear para atar cabos, sino por cómo Lord y Miller van cambiando de género para contar esas versiones.

    Sólo dura 7 horas y la puedes ver en Disney+: una fabulosa miniserie de detectives basada en hechos reales con un Andrew Garfield brillante

    Así, un episodio puede ser contado como una comedia romántica moderna, otro como una película de acción de Michael Bay, otro como si fuera un musical, otro como una película animada y otro como una desmadrada comedia adolescente. Cada episodio resulta una sorpresa y nos ayuda a comprender a cada personaje, dejándonos también de poso las diferentes maneras que tienen los individuos para no verse como el malo de la película.

    De eje en torno a estas diferentes historias hay también un misterio bien trazado que te tendrá hasta el final pensando y repensando quién será el asesino o los asesinos de la gran estrella. Esta serie logra tener lo mejor de ambos mundos, siendo ambiciosa en su propuesta pero no renunciando en ningún momento a ser entretenidísima y disfrutona. Por eso es una de las series más sorprendentes y originales de este 2022.

    Puedes ver The Afterparty en Apple TV+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top