Mi cuenta
    Solo tres películas siguen plantando cara a 'Avatar 2'
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    James Cameron está haciendo historia con la secuela ambientada en Pandora.

    Con 2.074 millones de dólares en la taquilla mundial, Avatar: El sentido del agua ha superado a Vengadores: Infinity War. De este modo, la secuela de James Cameron se ha colado en el Top 5 de las películas más taquilleras de la historia. Desde que se estrenara en cines el pasado 16 de diciembre, la segunda entrega de la franquicia comenzada en 2009 ha tenido un vertiginoso ascenso.

    Aunque el filme de Cameron ha hecho historia, aún le quedan tres adversarias. Películas que llevan décadas en la cima de lo más visto y que pueden perder el puesto en los próximos meses. Durante este fin de semana Avatar 2 ha derribado a Star Wars: El despertar de la Fuerza. La primera película de la última trilogía de La guerra de las galaxias cosechó 2.071 millones y el mundo de Pandora no ha tenido demasiada dificultad en superarla.

    Habiéndose quitado de encima el universo galáctico de George Lucas, ¿qué le queda por delante? El 'twist': dos de ellas también son de Cameron.

    Avatar: El sentido del agua
    Avatar: El sentido del agua
    Fecha de estreno 16 de diciembre de 2022 | 3h 12min
    Dirigida por James Cameron
    Con Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Para liderar la tabla, tendrá que vérselas con: Titanic (2.194 millones de dólares), Avengers: Endgame (2.799 millones) y el primer Avatar (2.923 millones). A priori, parecen números inalcanzables, pero la historia de Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) ha tenido una subida tan espectacular que ahora parece un desafío realizable.

    Otro 'twist'. Titanic regresará a cartelera para celebrar su 25 aniversario, por lo que Cameron se batirá en duelo contra sí mismo. La cinta de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet reunirá a todos los fans del hundimiento -que son unos pocos- y es muy probable que escale puestos en la tabla.

    El récord de los dos mil millones de dólares: La única actriz que aparece en cuatro de las películas más taquilleras de la historia

    Aunque esto suponga que El sentido del agua no podrá colocarse en el tercer puesto, seguramente el director esté más que contento con los resultados de su película. Avatar 2 no solo es el mayor éxito mundial en la era post-COVID, también ha sido la película más taquillera del 2022 en múltiples países. En España ya es la tercera más taquillera de todos los tiempos.

    Esto supone que, sin lugar a dudas, la franquicia de Pandora tiene una larga vida por delante. Avatar 3 ya tenía su futuro asegurado, pues fue rodada al mismo tiempo que la segunda parte. El equipo de Cameron prefirió ser cauteloso y dar a la tercera entrega un final que pudiera servir como despedida de la saga. Sin embargo, es muy probable que logren su objetivo de cerrar la historia con cinco películas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top