Mi cuenta
    Alerta HBO: tienes unos pocos días para ver uno de los mejores 'thrillers' españoles de todos los tiempos
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Posiblemente la película que cambió para siempre el devenir del género más intenso en nuestro país. Una obra imprescindible que sigue siendo estremecedora. No te pierdas 'La isla mínima'.

    Una de las películas más sorprendentes del cine español de los últimos diez años, que destrozó prejuicios y empezó a establecer el 'thriller' como género de referencia entre la industria. La confirmación de uno de los directores más interesantes de nuestro cine y una de las mejores cintas de suspense recientes. Se trata de La isla mínima.

    La Isla mínima
    La Isla mínima
    Fecha de estreno 26 de septiembre de 2014 | 1h 44min
    Dirigida por Alberto Rodriguez
    Con Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    La película más increíble y demoledora de Alberto Rodriguez se estrenó en 2014, consiguiendo bastante éxito y aclamación con un total de 10 premios Goya conseguidos en aquella edición, incluyendo el de mejor película. Una arrolladora obra con unos brillantes Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre que se puede ver en HBO Max, aunque por tiempo limitado. El 4 de febrero dejará la plataforma de streaming.

    Ambientada en 1980, cuenta la historia de dos policías ideológicamente opuestos que trabajan en el departamento de homicidios de Madrid y que, como sanción, son destinados a un pequeño pueblo en las marismas del Guadalquivir. Allí tratarán de resolver el caso de dos adolescentes desaparecidas durante las fiestas del pueblo.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Los agentes deberán dejar de lado sus diferencias para resolver un misterio en el que nada es lo que parece. Una investigación que a los aldeanos no les parece interesar, pues el pueblo vive anclado en el pasado y las mujeres están menospreciadas. La investigación revelará una red compleja de silencios y encubrimientos.

    Las coincidencias provocaron que la película se estrenase pocos meses después del fenómeno en HBO que fue la primera temporada de True Detective, con la que se ganó comparaciones casi al instante. Aunque buscaban ser un halago, no dejan de ser algo escasas, por mucho que tenga un tono de thriller negro excelente, una fabulosa pareja detectivesca y una exploración de las partes más oscuras del ser humano.

    Qué ver en Netflix: si te ha encantado 'La chica de nieve' este espectacular 'thriller' de Luis Tosar puede ser tu nueva obsesión

    Al igual que en la serie, aquí el lugar y la sociedad se vuelven ejemplo de esa maldad a la que puede llegar la humanidad. Ahí es donde La isla mínima se desmarca, ya que su aprovechamiento del contexto histórico de España, su salida de la dictadura y los esqueletos que aún siguen a plena vista proporcionan una profundidad especial a lo que podría haber sido "solo" un thriller impecablemente hecho.

    Su historia impresiona y atrapa, sus actores captan al instante nuestro interés y la dirección nos lleva todo el rato por este intenso viaje sin que nos aburramos ni un solo minuto. Rodriguez empezó a mostrar aquí que es uno de los cineastas que mejor ruedan en este país, y creó una película para el recuerdo que marcó escuela para otra serie de thrillers que llegaron después.

    Puedes ver La Isla mínima en HBO Max hasta el 4 de febrero.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top