Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: llega a la plataforma una exitosa película de origen de villano con un Joaquin Phoenix digno de Óscar
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Uno de los fenómenos superheroicos (o supervillanescos) de los últimos años ya se encuentra disponible en la plataforma. Llega 'Joker' a Netflix.

    La película que llevó el cine de superhéroes a un nuevo nivel, desde lo creativo hasta el puro reconocimiento. Una nueva manera de plantear los orígenes de un villano, empleando menos elementos del cine espectáculo pero también puramente comercial. Un antes y un después para esta clase de personajes de cómic. Joker supuso todo eso.

    Joker
    Joker
    Fecha de estreno 4 de octubre de 2019 | 2h 02min
    Dirigida por Todd Phillips
    Con Joaquin Phoenix, Robert De Niro, Zazie Beetz
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    Todd Phillips propuso un cambio importante en la manera de abordar al villano de Batman en esta película que ya se puede ver en streaming a través de Netflix. La llegada de la película a la plataforma es una oportunidad de recuperar o ver por primera vez esta singular propuesta por la que Joaquin Phoenix ganó al fin su premio Óscar. Junto a él aparecen también Robert De Niro y Zazie Beetz.

    Phoenix da vida al payaso y aspirante a cómico Arthur Fleck, que vive con su madre en Gotham City, una ciudad asolada por el crimen. Arthur sufre un trastorno neurológico que le hace reír en momentos inadecuados, por lo que necesita medicación, para la que depende de los servicios sociales. El trabajo de payaso callejero es el único que sostiene a su familia mientras espera que su trabajo como cómico sea apreciado por gente como su ídolo, Murray Franklin.

    Las mejores películas de Netflix que hemos visto en 2022

    La ciudad está en una crisis profunda, y las elecciones están a la vuelta de la esquina, con el magnate Thomas Wayne presentándose para intentar hacer un cambio profundo en la sociedad de Gotham. Arthur es uno de los que reciben amenazas constantes de los delincuentes callejeros, pero un día empezará a tomarse la justicia por su mano y empezará una transformación personal que ya no tendrá freno.

    Alejado del enfoque del cine de acción al que incluso Christopher Nolan ha recurrido para abordar el cine de superhéroes, Phillips decidió rendir homenaje al cine de los setenta con personajes moralmente complejos, especialmente el de Martin Scorsese. Taxi Driver y El rey de la comedia son dos de los principales referentes para hacer un estudio del personaje de Arthur/Joker.

    'Joker' detrás de las cámaras: 4 locuras de Joaquin Phoenix durante el rodaje de la película de DC

    Su ambición ayuda a darle un toque diferente a la película, no sólo con otras cintas de DC sino en general. Una película un poco más compleja, con interés de reflejar los problemas actuales del mundo a través de este personaje, desde la desprotección de los más vulnerables en sistemas como el de Estados Unidos hasta el peligro de convertir en referentes a locos potencialmente criminales.

    Incluso aunque pueda tambalearse con todos los elementos que trata de introducir, y que no pueda escapar a la casi obligación de meter referencias clásicas a los cómics para no desagradas a los fans de los mismos, Joker es una película notable y formidable. Parte de ello se debe a un Phoenix realmente entregado por darle un carisma diferente a un personaje del que creíamos que ya estaba todo dicho.

    Puedes ver Joker en Netflix. También está disponible en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top