Mi cuenta
    'Ava': el director de la película y Jessica Chastain ya trabajaron juntos en este oscarizado drama que se puede ver en Disney+
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La actriz y el cineasta se reunieron con el 'thriller' de acción años después de trabajar en este drama social que se puede ver en 'streaming', la simpática 'Criadas y señoras (The Help)'.

    Anoche en televisión se pudo ver a Jessica Chastain siendo una implacable asesina a sueldo con Ava, una película cargada con acción y suspense. Algo muy diferente de la anterior película en la que la actriz cruzó sus caminos con el director en cuestión, formando parte del reparto de un simpático y apacible drama que optó al Premio Óscar en su momento: Criadas y señoras (The Help).

    Criadas y Señoras (The Help)
    Criadas y Señoras (The Help)
    Fecha de estreno 28 de octubre de 2011 | 2h 26min
    Dirigida por Tate Taylor
    Con Emma Stone, Jessica Chastain, Viola Davis
    Medios
    3,5
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Esta película escrita y dirigida por Tate Taylor se puede ver a través de Disney+, y es recomendable si quieres una experiencia más agradable (y mejor) que también incluya a Chastain. La actriz figura en un completísimo reparto con Viola Davis, Emma Stone, Bryce Dallas Howard y Octavia Spencer, siendo esta última vencedora en la categoría de mejor actriz secundaria por su trabajo en la cinta.

    Ambientada en el Mississippi de los años sesenta, narra la historia de Skeeter (Stone), una joven sureña de Estados Unidos que vuelve de la universidad con el sueño de convertirse en escritora. Pronto revoluciona a los habitantes de la ciudad, cuando decide entrevistar a mujeres negras que se han pasado sus vidas cuidando a familias de la zona y se enfrentará con la señoras blancas que las tienen a su cargo.

    'Los Ojos de Tammy Faye': Jessica Chastain: "Lo que está pasando con las mujeres y el cine era impensable hace 10 años"

    Pese al peligro que esto puede conllevar para las antiguas amistades de Skeeter, la colaboración entre ella y Aibileen (Davis), el ama de llaves de su mejor amiga, continúa, y pronto más mujeres se decidirán a contar sus historias, comenzando un conflicto social que revolucionará la visión sobre esta división económica y racial.

    Basada en una novela del mismo nombre que se terminaría convirtiendo en un best-seller, Criadas y señoras (The Help) ofrece un vistazo a la época del Movimiento por los derechos civiles, que marca el conflicto que se relata en la película. Lo ofrece, eso sí, de la manera más convencional, con detalles propios de una película que quiere agradar al gran público pero simplifica en exceso el conflicto que quiere contar.

    Qué ver en Netflix: Jessica Chastain lidera una turbulenta y sorprendente película basada en hechos reales

    Eso no la convierte en una mala película, al contrario. El problema de base es que sólo se tengan películas como Criadas y señoras (The Help) para intentar plasmar desde la ficción un problema tan serio. Taylor opta por el enfoque más funcional, pero logra una película conmovedora y fácil de entender, con un grupo de personajes variados que resultan fáciles de comprender, incluyendo los más "villanescos".

    Eso no la convierte en una película esencial, pero sí en una que siempre cunde mucho cuando la ves. Ya sea porque la pongan en televisión o buscándola tú mismo en streaming, esta es de esa clase de obras que no decepcionan cuando quieres un rato de cine y de calma. Además, con un reparto femenino tan brutal, es imposible resistirse.

    Puedes ver Criadas y señoras (The Help) en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top