Mi cuenta
    Te invitamos a ver 'Oldboy' en pantalla grande: consigue una de las 50 entradas dobles que sorteamos para una nueva entrega de ‘Tarde de perros’
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Una de las obras referentes del cine contemporáneo de Corea en pantalla grande, gracias a MK2 Cine Paz y 'Tarde de perros'.

    2003 fue un año en el que todas las miradas se posaron sobre Corea del Sur y su cinematografía, ya que coincidieron en cartel dos películas de sendos autores que, con el paso del tiempo, han acabado siendo referentes del cine mundial, gracias a una carrera impoluta y de extrema calidad. Por un lado, Memories of Murder del oscarizado Bong Joon-ho (sí, el de Parásitos); por otro, Oldboy de Park Chan-wook, que este año estrenaba en España su multipremiada Decision to leave.

    Esta última, particularmente, ha demostrado ser con el paso del tiempo una obra de culto a la altura de otras cintas tan icónicas como El club de la lucha. Una historia increíblemente cruel y violenta, no apta para todos los paladares y que formaba parte de una trilogía sobre la venganza que se complementa con los otros dos títulos del propio Chan-wook: Sympathy for Mr. Vengeance (2002) y, por último, Sympathy for Lady Vengeance (2005).

    Oldboy
    Oldboy
    Fecha de estreno 28 de enero de 2005 | 1h 59min
    Dirigida por Park Chan-Wook
    Con Min-sik Choi, Yoo Ji-tae, Ji Dae-Han
    Medios
    4,3
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Te invitamos a disfruta de 'Oldboy' en pantalla grande

    Oldboy cuenta la agonía de un hombre encerrado contra su propia voluntad. Su nombre es Oh Dae-su y no tiene la más mínima idea de por qué alguien decidió enjaularlo en una habitación con una televisión durante muchos años. Un día, lo libera con una condición: que averigüe el por qué de su encierro.

    Oldboy es una película muy dura y brutal. La crítica internacional y nacional se rindió a los pies de una obra que acabaría siendo referente de una cinematografía que, hasta el presente, no ha hecho darnos más que alegrías. Además, fue una cinta multipremiada: se alzó con el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes de su año y ganó el premio a Mejor Película en el Festival de Sitges de 2004.

    Show East

    Si te la perdiste en su día en cine; eras muy pequeño para verla; quieres volver a vivir la sobrecogedora experiencia en el cine… Te esperamos el próximo 14 de febrero (¿Cita de San Valentín?, ¿por qué no?) para ver Oldboy en pantalla grande gracias a la colaboración de MK2 Cine Paz y el programa Tarde de perros, conducido por Alejandro G. Calvo. Y si quieres ir invitado, responde rápido al formulario que te adjuntamos, ya que los 50 primeros en hacerlo se llevarán una entrada doble para disfrutar de este auténtico peliculón.

    No te lo pienses dos veces y, si tienes esa tarde libre, responde al formulario y llévate una entrada doble para ver Oldboy. Si resultas premiado, las invitaciones podrás recogerlas a las 20:00h en taquilla. La sesión comienza a las 20.30h.

    EL SORTEO YA HA FINALIZADO

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top