Mi cuenta
    Esta película de ciencia ficción imprescindible es una de las más especiales que ha hecho Steven Spielberg y la puedes ver en streaming
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El director de 'Los Fabelman' ha explorado sus particulares visiones de la familia de diferentes formas, también desde el género de fantasía. Eso termina de engrandecer increíbles espectáculos como 'Encuentros en la tercera fase'.

    Una de las películas imprescindibles de la historia de la ciencia ficción, realizada por un maestro director que volcó en ella mucha de la fantasía que le apasionaba desde la juventud y también parte de sus experiencias familiares para darle un empaque dramático que la termine de coronar como clásico. Esta película es Encuentros en la tercera fase.

    Encuentros en la tercera fase
    Encuentros en la tercera fase
    Fecha de estreno 17 de marzo de 1978 | 2h 15min
    Dirigida por Steven Spielberg
    Con Richard Dreyfuss, François Truffaut, Teri Garr
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0

    El director es, por supuesto, un experto de la fantasía como es Steven Spielberg, haciendo una de las películas más especiales de su carrera en muchos aspectos. Quizá no tan extremadamente personal como Los Fabelman, pero bastante cercana. Aquí explora el fenómeno de los visitantes de otros planetas a través de un reparto que incluye a Richard Dreyfuss, Teri Garr y al cineasta François Truffaut.

    Roy Neary (Dreyfuss) es un hombre corriente que una noche ve como unos objetos misteriosos sobrevuelan su casa en Indiana. Curioso por saber de qué se trata, Neary comienza a investigar qué son esas cosas. Poco a poco empieza a obsesionarse, hasta el punto de distanciarse de su esposa (Garr). Esta observa, destrozada y sin poder hacer nada, como su matrimonio se hunde.

    Esta es la mejor película de la historia para Steven Spielberg (y la verdad, dice mucho de su cine)

    Neary encuentra un apoyo inesperado cuando conoce a más testigos de esos mismos objetos una noche. Juntos empiezan una búsqueda con la que pretenden resolver el misterio. Mientras tanto, un grupo de científicos dirigidos por Claude Lacombe (Truffaut) encuentran, a raíz de extraños acontecimientos que están sucediendo por todo el mundo, pruebas de la existencia de OVNIS y comienzan a investigarlos.

    Experiencias de la niñez de Spielberg, como ver la caída de los meteoritos con su padre, incentivaron su pasión por los cuerpos celestiales más allá de la Tierra. En su niñez rodó algunos cortometrajes de ciencia ficción sobre científicos investigando fenómenos en el cielo, haciendo ideas y secuencias que serían replicadas en Encuentros en la tercera fase. También volcó en la película sus inquietudes sobre familias desestructuradas, explorando el divorcio de sus padres a través del cine.

    Qué ver en Prime Video: llega a la plataforma la obra maestra que coronó a Steven Spielberg en lo más alto de Hollywood

    Aquí se centra en un hombre tan obsesionado por entender algo fuera de su control que deja su familia de lado, algo con lo que Spielberg trata de dar sentido a la rotura de su propio hogar. Algo que, según ha reconocido, no volvería a hacer tras volverse padre él mismo. Esa historia pone un perfecto núcleo emocional a esta increíble aventura alrededor del mundo donde buena parte consiste en estudiar de manera técnica estos extraños fenómenos.

    Nunca se hace tediosa, y la habilidad de Spielberg para rodar la hace completamente trepidante y asombrosa de ver. Un apasionante e imaginativo trabajo de ciencia ficción con más inquietudes adultas de los que muchos recuerdan, que sigue perdurando como una de sus mejores películas. Totalmente imprescindible si te encanta el género.

    Puedes ver Encuentros en la tercera fase en Filmin.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top