Mi cuenta
    Alerta Prime Video: tienes muy pocos días para ver una de las películas de superhéroes más importantes de todos los tiempos (que llegó con polémica servida)
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Esperadísima por muchos, aunque con una decepción desigual. No obstante, sigue siendo un gran trabajo de Zack Snyder, uno de los mejores directores de acción de este siglo. No te pierdas 'Watchmen'.

    Una de esas adaptaciones de cómics realmente esperadas, dado el increíble culto que tiene la obra original entre los aficionados tanto del formato como de los superhéroes en general. Realizada por uno de los directores de acción más populares de este siglo, aunque su visión cause división de opiniones. Algo que también sucede, sin duda, con Watchmen.

    Watchmen
    Watchmen
    Fecha de estreno 6 de marzo de 2009 | 2h 42min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Jackie Earle Haley, Patrick Wilson, Malin Åkerman
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    La seminal y desmitificadora visión de los superhéroes de Alan Moore fue llevada finalmente al cine de la mano de Zack Snyder, que optó por una versión relativamente fiel cuyas ligeras diferencias han sido objeto de debate. Protagonizada por Patrick Wilson, Malin Åkerman, Billy Crudup y Jeffrey Dean Morgan, la película se encuentra todavía disponible para ver en Amazon Prime Video. Al menos hasta el 15 de febrero, fecha tras la cual dejará de formar parte del catálogo.

    Watchmen transcurre en un universo paralelo, en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética, donde los superhéroes han sido ilegalizados por el gobierno. Cuando uno de esos antiguos héroes es asesinado en su apartamento por un misterioso individuo, Rorschach, el último héroe activo al margen de la ley, comienza a investigar.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Lo que para la policía en un principio parece un mero encuentro fortuito, para Rorschach tiene todos los claros signos de que se trata de un golpe encubierto contra sus antiguos compañeros (los Watchmen), e inicia una búsqueda para reunirlos a todos y advertirles de sus sospechas. Mientras se intenta resolver el misterio, los retirados superhéroes empiezan a reflexionar sobre sus aventuras pasadas y sobre la responsabilidad que tienen con el presente.

    Llevar Watchmen a la gran pantalla era algo tan deseado como casi imposible de realizar, dada la amplitud y complejidad de la obra de Moore. El propio Moore intentó facilitar la tarea con un guion propio, pero era irrealizable. Cineastas como Darren Aronofsky, Paul Greengrass o Terry Gilliam intentaron implementar su visión para que fuera más manejable, pero fue imposible.

    La película fallida de 'Star Wars' de Zack Snyder es la gran apuesta de ciencia ficción de Netflix y ya hay fecha de estreno

    Tuvo que llegar un Snyder pletórico tras el éxito de 300 para abordar esta película. Su decisión fue replicar la estética de la manera más fiel, empleando puesta en escena y movimientos en slow-motion que diesen la sensación de ver viñetas en movimiento. Sin embargo, el énfasis para hacer más guay la acción y algunos cambios menores dieron la sensación de que sólo tenía un entendimiento superficial de la obra, perdiendo su esencia y dejando una oportunidad perdida.

    No obstante, Watchmen sigue teniendo virtudes interesantes, porque sus ideas sobre el heroísmo resultan complejas e interesantes. A día de hoy sigue superando en ambición y en estética a la mayoría de producciones superheroicas que vinieron tras ella, incluyendo algunas del propio Snyder. Es posible que la serie de Watchmen tenga un mejor entendimiento de la esencia del cómic de Moore, pero como película de Snyder es impresionante y muy reivindicable.

    Puedes ver Watchmen en Amazon Prime Video hasta el 15 de febrero. También la puedes ver en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top