No hemos vomitado lo suficiente: 'Terrifier 2' es el 'slasher' más taquillero y sangriento del último año y su historia todavía no ha acabado

El director desarrolló la segunda película con intención de que hubiera una tercera que, tras la buena acogida, será una realidad con todas las de la ley. Y también la más terrorífica.

Terrifier 2, la segunda parte de la película Terrifier sobre un payaso asesino llamado Art The Clown estrenada en 2016, acaba de llegar a las salas de cine españolas, pero hace meses que se viene hablando de este terrorífico 'slasher' que provocó desmayos y vómitos por doquier en su debut en Estados Unidos.

De nuevo dirigida por Damien Leone, Terrifier 2 es la secuela de la película con la que el cineasta cumplía uno de sus sueños hace algunos años: crear un personaje icónico inconfundible para los fans del terror. Un logro que quizá no consiguió en 2016, puesto que Terrifier pasó entonces más desapercibida, pero que sin duda sí ha logrado con la segunda entrega, convertida en todo un fenómeno viral tras su estreno en salas.

Terrifier 2
    Terrifier 2
    Fecha de estreno 24 de febrero de 2023 | 2h 18min
    Dirigida por Damien Leone
    Con Lauren LaVera, David Howard Thornton, Jenna Kanell
    2,6
    3,5
    3,5

Nos referimos a Art the Clown, un escalofriante payaso asesino que mata en las noches de Halloween y que Leone introdujo por primera vez en uno de sus cortos, pero que ahora ya es uno de los sellos en la trayectoria como realizador del también experto en maquillaje y efectos visuales.

Con un presupuesto de apenas 250.000 dólares, la cinta dirigida por Damien Leone no ha llegado hasta ahora a los cines en España, pero en Estados Unidos fue una de las grandes sorpresas del pasado mes de octubre. En su primer fin de semana en salas, la cinta vio crecer su popularidad de la mano de algunos tuits virales sobre espectadores que vomitaron en sus palomitas, y su recaudación acabó ascendiendo a 15 millones de dólares. Un éxito inesperado para Leone, que con los buenos resultados se ha garantizado el poder realizar la tercera película con la que ya soñó en el momento de desarrollar Terrifier 2.

¿Será 'Terrifier 3' una realidad?

Parece bastante factible. Según el director, definitivamente no solo ya está trabajando en los guiones deTerrifier 3, sino que, posiblemente, también pudiera existir una cuarta.

Leone lo explicó en declaraciones a Variety:

Tenía una Parte 3 en mente cuando escribía la Parte 2. Se plantean muchas preguntas en la Parte 2 que no tienen respuesta, y eso fue parte del diseño porque sé que voy a por una tercera parte

Así, la Las palabras de Leone solo resultaron prometedoras de cara al futuro de la saga, sino que, al margen de que hubiera sido o no un fenómeno viral, siempre fue la intención que existiera Terrifier 3. Y su potencial para materializarse, una vez visto el éxito de la segunda entrega en taquilla, es total. De hecho está casi garantizado que así será.

"Prácticamente tengo todo listo para la tercera parte", contó también a Variety. "Pero se está volviendo tan grande que potencialmente podría dividirse en una Parte 4 porque no me gustaría hacer otra película de 2 horas y 20 minutos. Así que ya veremos". Asimismo, Leone también reconoce que de algún modo le da algo de miedo alargarlo demasiado: "Mi temor es que en algún momento el pozo se seque, terminar "saltando al tiburón" y no quede nada que decir con este personaje. Sucede con muchas franquicias de las que todavía soy un gran admirador. He visto todas estas partes 10 y 13, pero a veces eso realmente puede arruinar toda la franquicia".

De momento no se conocen detalles sobre Terrifier 3, pero el cineasta ha admitido en su cuenta de Twitter que le encantaría volver a los orígenes del personaje: "Uno de mis principales objetivos para 'Terrifier 3' es recuperar el factor 'creep' presente en el cortometraje original de Terrifier. Tenía una atmósfera genuinamente espeluznante de la que todavía estoy orgulloso. Si todo sale según lo planeado, la parte 3 será el Terrifier más aterrador hasta el momento".