Mi cuenta
    Sólo dura 1 hora y media y es una de las mejores películas criminales de la historia: una magistral comedia negra que muchos creen que está basada en hechos reales
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La película que confirmó a los hermanos Coen como dos de los mejores directores de todos los tiempos y una joya que resiste al paso del tiempo. 'Fargo' es la clase de película que nunca defrauda.

    Una de esas películas imprescindibles de los noventa y de la historia del cine, que no por magistral deja de ser accesible para todos los públicos. Una increíble combinación de crimen, comedia negra y suspense que sigue funcionando como un tiro y que es la obra maestra de los cineastas que la realizaron. Todo lo bueno que se diga es poco para Fargo.

    Fargo
    Fargo
    Fecha de estreno 21 de junio de 1996 | 1h 37min
    Dirigida por Joel Coen, Ethan Coen
    Con William H. Macy, Frances McDormand, Steve Buscemi
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    5,0
    Ver en Amazon Prime Video

    No hace falta más que hora y media para hacerte una película policial excelsa, tan oscura como divertida. Joel Coen e Ethan Coen sacan lo mejor de su particular manera de entender el cine de la mano de un reparto extraordinario que están en su perfecto lugar: Frances McDormand, William H. Macy, Steve Buscemi, Peter Stormare. Nada sobra y nada falta en esta gran obra.

    Jerry Lundegaard, director ejecutivo de ventas de un concesionario de una pequeña ciudad de Minnesota propiedad de su suegro está desesperado por conseguir dinero. Siguiendo el consejo del mecánico con el que trabaja, contrata a dos mafiosos para que secuestren a su mujer y pedir un importante rescate a su millonario padre.

    Retrocrítica por Alejandro G. Calvo: "Para entender 'Fargo' hay que abrirla en canal con humor, amor y hachazos"

    Por un increíble golpe de suerte, parece que sus problemas de dinero podrían acabarse cuando su suegro se interesa por un negocio que le propone. Por eso intenta cancelar el secuestro, pero falla en sus intentos. Por si fuera poco, lo que parecía un trabajo sencillo termina desembocando en una serie de asesinatos, provocando que la justicia comience a investigar de cerca y el plan de Jerry se tambaleé.

    La película es muy recordada por su advertencia inicial, que comunica que la historia que se cuenta es real y que los eventos contados sucedieron en 1987 en Minnesota. Pero la cartela no contaba la verdad. Los Coen cogieron lo básico de un evento criminal real y montaron toda la historia y los personajes a su alrededor. Así que, aunque muchos creen que está basada en hechos reales, no lo está más que cualquier otra película.

    'Fargo': desafortunadas desdichas

    Joel asegura que colocar esa advertencia preparaba al espectador de otra manera a la hora de ver la película, ya que te da permiso para creer determinadas cosas si cree que está basado en hechos reales. No obstante, esta falsa cartela es también parte de su caustico humor negro, que observa las partes más terribles y oscuras de la existencia y decide convertirlas en un absurdo que te lleva a la risa. Y por eso Fargo es totalmente hilarante, porque retuerce al máximo sucesos realmente horribles.

    15 datos de cine que todo el mundo cree que son verdaderos, pero no lo son

    El personaje de la policía a la que da vida McDormand, tan afable como tenaz en su trabajo, es un perfecto contrapunto a una serie de seres espantosos que no pueden evitar sorprenderse cuando se desata el caos. Estos contrastes funcionan de maravilla en una historia contada con gran precisión, de fotografía excelente y tono perfectamente manejado. Y con un final que, aunque aparentemente ofrece una resolución feliz, tiene sobre sí un aura de oscuridad que refleja lo bien que los Coen analizan el mundo.

    Puedes ver Fargo en Filmin y Movistar+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top