Mi cuenta
    "Sin comentarios": Es considerada una de las peores películas de la Fase 4 de Marvel y su secuela parece estar en el limbo
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    El Universo Cinematográfgico de Marvel ha anunciado ya sus planes de cara a la Fase 5 y parte de la Fase 6 y no hay rastro de una segunda entrega.

    El Universo Cinematográfico de Marvel ha tenido sus más y sus menos en su pasada Fase 4. La franquicia se enfrentó a un cambio generacional después de que algunos de sus personajes más veteranos murieran o se despidieran del UCM en Vengadores: Endgame.

    Eternals
    Eternals
    Fecha de estreno 5 de noviembre de 2021 | 2h 37min
    Dirigida por Chloé Zhao
    Con Gemma Chan, Richard Madden, Salma Hayek
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    De entre toda la tanda de películas con las que la saga ha empezado a iniciar una nueva era, hay una que para muchos es considerada como la peor de la Fase 4. Eternals es uno de los dos títulos de Marvel en conseguir una nota por debajo del 50% en Rotten Tomatoes -el otro es Ant-Man y la Avispa: Quantumanía- y, aunque recaudó más de 402 millones de dólares en todo el mundo, los fans no se entusiasmaron demasiado con la película.

    Detrás de las cámaras de Eternals estuvo Chloé Zhao, ganadora del Oscar a Mejor dirección por Nomadland, y delante un reparto con grandes nombres como los de Salma Hayek y Angelina Jolie. También a Gemma Chan, Richard Madden, Barry Keoghan, Kumail Najiani, Brian Tyree Henry, Lauren Ridloff, Ma Dong-seok, Lia McHugh y Kit Harington. Una de las escenas poscréditos, además, introdujo a Harry Styles en el papel de Eros.

    Pero nada de todo este atractivo elenco ha impactado demasiado en el fan de Marvel y, aunque parecía que los planes eran llevar a cabo Eternals 2 en algún momento, el título no aparece por ningún lado en los planes de la Fase 5 y la Fase 6 del UCM.

    Así de escueta ha contestado recientemente Zhao al preguntarle THR si habrá secuela de Eternals:

    Sin comentarios

    La cineasta también ha hablado sobre enfrentarse a las críticas negativas de la película. "Cuando estás en Marvel y cuando estás tratando con una audiencia tan grande, realmente valoro y respeto que cada uno de nosotros sea tan único", comienza.

    "Es emocionante que todos seamos tan diferentes y que todos estemos cambiando y creciendo todos los días. Pero con una audiencia global, es casi imposible hacer felices a todos y hacer eso es decir que todos son iguales. Así que, creo que inevitablemente habrá esa diferencia de opinión y solo tienes que mantenerte fiel al tipo de película que quieres hacer y quién eres y las personas con las que estás colaborando. Eso es todo lo que puedes hacer, de verdad, y pasar un buen rato. Todo lo demás está fuera de control", concluye.

    Las películas de la Fase 4 de Marvel, ordenadas de peor a mejor

    Las declaraciones de Zhao no confirman, pero tampoco desmienten, que se vaya a hacer una segunda entrega de Eternals. No obstante, parece que esa era la intención original. Al fin y al cabo, los Eternos son personajes muy poderosos y los eventos ocurridos en el final de la película deberían tener consecuencias, pero Marvel Studios las ha pasado por alto en las siguientes películas de la Fase 4. Tampoco ha habido nuevas menciones a los personajes de Styles y de Harington. Este último es Dane Whitman/Caballero Negro.

    Después de poner el punto final a la Fase 4 con Black Panther: Wakanda Forever, el UCM ya ha dado el pistoletazo de salida a la Fase 5. Después del estreno de Ant-Man y la Avispa: Quantumanía, el próximo título de la franquicia en llegar a los cines es Guardianes de la Galaxia Vol 3. El filme, dirigido por James Gunn, se estrena el 5 de mayo

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top