Mi cuenta
    Solo 380 palabras en 3 horas de película: Keanu Reeves se encargó personalmente de eliminar gran parte de su diálogo en 'John Wick 4'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Según el director de la película, Chad Stahelski, se encargó de eliminar personalmente "la mitad del diálogo escrito para su personaje en el guion inicial".

    John Wick 4 acaba de llegar a las salas de cine y solo ha necesitado un fin de semana para merendarse al resto de entregas de la famosa saga de acción. Tendremos que ver cómo continúa su 'performance' en taquilla en las próximas semanas, pero, de momento, los números apuntan a éxito total.

    La cuarta película de la franquicia protagonizada por Keanu Reeves ha conseguido recaudar 73,5 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, superando así su récord anterior: el batido por la tercera entrega de la saga, Parabellum, que recaudó 56,8 millones en su debut. De este modo, se mantiene la tendencia al alza que ha demostrado tener desde que la primera película viese la luz en 2014, con 30,4 millones recaudados en el primer fin de semana de John Wick 2 y los 14,4 millones de la primera. De hecho, John Wick 4 ha debutado directamente con prácticamente la recaudación total de la primera John Wick.

    John Wick 4
    John Wick 4
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2023 | 2h 50min
    Dirigida por Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    De igual modo, a nivel local, John Wick 4 se ha convertido en la película más taquillera de este fin de semana en España con más de 168.000 espectadores, lo que la convierte en el mejor estreno de la historia de Diamond Films España.

    Además de la más taquillera -de momento-, John Wick 4 también es la película más larga de la saga, con una duración de 169 minutos (2 horas y 49 minutos), pero nadie se queja de ello. Curiosamente, a pesar de ser la más larga, también es en la que John Wick, el personaje protagonista al que encarna Keanu Reeves, habla menos.

    Según un artículo de The Wall Street Journal Keanu Reeves dice solo 380 palabras a lo largo de toda la película dirigida por Chad Stahelski y casi un tercio de las mismas son la misma palabra: 'Yeah'. En definitiva, no habla mucho, pero sí nos brinda grandes escenas de acción.

    Asimismo, la publicación también aporta otros datos curiosos, como que un 10% del diálogo total aparece en el tráiler y que en esos dos minutos y medios de duración habla más que en los primeros 25 minutos de película. Además, también según WSJ, en los 100 minutos de duración de la primera película, Reeves tiene mucho más diálogo: 484 palabras.

    La razón por la que John Wick habla tan poco en la cuarta entrega de la franquicia de acción no es otra que los propios deseos de Keanu Reeves, quien según Stahelski se encargó de eliminar personalmente "la mitad del diálogo escrito para su personaje en el guion inicial".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top