Mi cuenta
    La inteligente película de ciencia ficción que generaba debate al salir del cine: fue un éxito en pantalla grande pero su serie secuela fue un auténtico fracaso
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Convirtieron un entretenidísimo 'thriller' en un procedimental de lo más básico y ni siquiera la presencia de Bradley Cooper pudo salvarla.

    Una buena película de éxito no garantiza una buena secuela pero lo que resulta verdaderamente arriesgado es que un largometraje decida apostar por su continuación en un formato absolutamente distinto. No es que sea muy habitual, pero es lo que hicieron con el famoso 'thriller' de ciencia ficción Sin límites de 2011, que un par de años después de su estreno se convirtió en serie de la mano de Bradley Cooper, Leslie Dixon y Scott Kroopf -protagonista, guionista y productor de la película respectivamente. Sin embargo, si hubieran sabido que el experimento iba a salirles tan mal, probablemente no lo hubieran hecho.

    Dirigida por Neil Burger y basada en la novela Los campos oscuros de Alan Glynn, Sin límites se estrenó en 2011, estaba protagonizada por Bradley Cooper, Abbie Cornish y Robert De Niro y su historia giraba en torno a una premisa que por sí misma generaba debate. En ella se cuenta la historia de Eddie Morr (Cooper), un acomplejado escritor en plena crisis de creatividad que descubre una droga que le permite explotar su cerebro al máximo de sus capacidades. De la mano de NZT Eddie no solo se convierte en uno de los mejores escritores de la ciudad, sino que también cambia como persona y eso le lleva a unirse con un poderoso hombre de negocios llamado Carl Van Loon (De Niro). Una asociación que acaba derivando en un asunto peligroso al tiempo que el protagonista pierde el control y empieza a experimentar efectos secundarios.

    Sin límites
    Sin límites
    Fecha de estreno 8 de abril de 2011 | 1h 45min
    Dirigida por Neil Burger
    Con Bradley Cooper, Robert De Niro, Abbie Cornish
    Medios
    2,1
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5
    Ver en Amazon Prime Video

    La película tuvo una excelente acogida en taquilla y, aunque no es la mejor película de ciencia ficción de todos los tiempos ni mucho menos, lo cierto es que su premisa resultaba inteligente y tuvo la capacidad de generar conversación por la forma en que planteaba las consecuencias de empujar al máximo los límites de la explotación de nuestras propias capacidades.

    Con un presupuesto de 27 millones de dólares y una recaudación de más de 160, Sin límites fue un éxito en taquilla y probablemente eso es lo que convenció a tres miembros de su equipo a ponerse manos a la obra con una serie secuela que llevase el mismo nombre.

    Aunque en un principio iba a estar dirigida por Neil Burger, el cineasta experimentó problemas de agenda que solo le permitieron participar como productor, así que sería Mark Webb quien se encargase de dirigir el piloto. La serie vio la luz en CBS en 2015 y, tal y como se esperaba, comenzó justo donde lo dejaba la película, pero para presentarnos a un personaje diferente: un músico llamado Brian Finch (Jake McDorman) al que la ya conocida droga NZT convierte en la persona más inteligente del mundo y en el mejor socio posible para el FBI.

    Sin embargo, en lugar de explotar completamente el potencial de tal droga en un individuo y su vida, la serie se se convirtió principalmente en un procedimental clásico, con la típica investigación por episodio que los espectadores ya han visto en tantas producciones, por lo que no logró cautivar. Y ni siquiera el regreso de Bradley Cooper de nuevo en el papel del protagonista de la película pudo salvarla de la cancelación en su primera temporada. Por su parte, Neil Burger hizo bien en centrarse en Billions, que sí resultó ser un éxito en Showtime.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top