Mi cuenta
    "No era lo que querían": Edward Norton escribió un guion para 'El increíble Hulk' que iba a parecerse mucho al Batman de Christopher Nolan, pero luego todo cambió
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El actor tenía planes ambiciosos con el personaje, pero todo se truncó y terminó saliendo por la puerta de atrás de Marvel para ser reemplazado.

    Ahora mismo casi todos los involucrados en El increíble Hulk están haciendo su retorno al Universo Cinematográfico de Marvel después de que este haya intentado separar sus caminos de aquella película. Primero fue el ahora fallecido William Hurt, que se mantuvo durante años como el general Ross en las películas posteriores, luego regresó Tim Roth como la abominación y ahora se ha anunciado que Liv Tyler volverá para Captain America: New World Order. Todos vuelven... menos su actor protagonista.

    El increíble Hulk
    El increíble Hulk
    Fecha de estreno 20 de junio de 2008 | 1h 52min
    Dirigida por Louis Leterrier
    Con Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Edward Norton fue el primer actor en encarnar a Bruce Banner y al monstruoso héroe verde en el UCM, tomando el testigo de Eric Bana en la película de 2003 (aunque esta no forma parte del universo de Marvel Studios). La desigual recepción de la película y sus diferencias creativas con el estudio provocaron finalmente su marcha, siendo reemplazado por Mark Ruffalo en las posteriores apariciones del personaje como Vengador.

    Norton trató de tomar las riendas del proyecto cuando fue contratado, no sólo encargándose de interpretar al personaje sino dándole forma a través de la reescritura del guión. El actor había hecho otras reescrituras no acreditas en el pasado, y con El increíble Hulk quería llevar al personaje a una dirección completamente nueva que casase con la visión que Christopher Nolan tuvo para Batman en su trilogía del Caballero Oscuro.

    Un Hulk "largo, oscuro y serio"

    Siendo entrevistado para el New York Times hace unos años, Norton explicó cómo su guion iba a acentuar la parte más trágica del personaje: "Me encantaban los cómics de Hulk. Me parecían muy míticos [...] Es literalmente el mito de Prometeo". En su visión para la historia conectó profundamente con lo que Nolan había hecho en el terreno de los superhéroes: "largo, oscuro y serio". El héroe verde cumplía con las características para hacer una película así.

    El actor explicó también que su guion iba a componerse de dos partes, siendo la primera el origen y la segunda "la idea de Hulk como el soñador consciente, el tipo que puede manejar el viaje". Es posible que haga referencia a un Banner teniendo más control del Hulk, haciéndolo más inteligente y consciente de sus acciones. Una versión que finalmente hemos visto en las últimas fases del UCM a través de Ruffalo.

    Cómo ver las películas y series de Marvel en orden cronológico incluyendo 'Echo' y 'The Marvels'

    Sin embargo, Norton quería acelerar la llegada hasta ese punto, algo que no casaba con la visión que Kevin Feige tenía para el universo compartido. "No era lo que querían". Ni en argumento ni en tono. En otra entrevista para Total Film el actor revela que la idea que tenía de un Hulk más oscuro y serio "acabó siendo castrada" y que el productor buscaba cosas diferentes.

    Ahora se presenta más diplomático con respecto a la decisión, que le permitió trabajar en otros proyectos más de su interés como sus colaboraciones con Wes Anderson, pero Norton en su momento se mostró crítico con el estudio llamándoles "rastreros y deshonestos" en una entrevista con The Independent. Unas declaraciones probablemente surgidas de la frustración al no poder llevar a cabo la idea que tenía en mente, ya que ahora no cierra la puerta a volver al UCM de otra forma, por ejemplo de villano.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top