Mi cuenta
    Gwyneth Paltrow recibirá un dólar tras ganar el juicio: fue acusada de fugarse de un accidente y 7 años después la justicia le ha dado la razón
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    La actriz fue demandada por 300.000 dólares tres años después del accidente. Ahora, ha ganado su contrademanda en un mediático juicio que ha durado 8 días y en el que un jurado popular ha fallado a su favor.

    Court TV

    El juicio más mediático de la semana acaba de llegar a su fin. La famosa y oscarizada actriz Gwyneth Paltrow ha sido considerada inocente en el juicio por la demanda que hace ahora cuatro años presentó un hombre de 76 años por un accidente de ski en 2016 en el que, según la acusación, la intérprete se había dado a la fuga.

    El demandante, un optometrista ya retirado llamado Terry Sanderson, acusó a Paltrow en el año 2019 de haber provocado una violenta colisión en la nieve en el Deer Valley Resort de Park City, Utah, hace ahora más de siete años. Según Sanderson, el accidente le había provocado una "conmoción, cuatro costillas rotas y daños cerebrales", aunque, en el momento de producirse el atropello al que hacía referencia, aparentemente, todo se había resuelto sin más problemas. En su demanda, sin embargo, el hombre aseguraba que la protagonista de Shakespeare in love le había atropellado en medio de una pista de ski para principiantes y que se había dado la fuga.

    Tras conocer que había sido demandada, Gwyneth Paltrow, que recordaba el suceso pero ha alegado que se produjo de forma totalmente diferente y que, de hecho, fue ella la que recibió el impacto, interpuso una contrademanda contra Terry Sanderson. El optometrista, que ahora tiene 76 años, reclamaba en su demanda 300.000 dólares por daños y perjuicios a la actriz, aunque inicialmente trató que fuera una cantidad mucho mayor; mientras que la demanda de Paltrow exigía únicamente el pago simbólico de un dólar, que es la razón por la que se ha establecido esa cifra al resultar la actriz ganadora del mediático juicio.

    No obstante, Sanderson también tendrá que pagar a la fundadora de Goop los gastos del juicio, así como los honorarios de los abogados de ambos.

    El juicio comenzó el pasado 21 de marzo y terminó el día 30 del mismo mes, ocho días durante los cuales ambas partes han presentado sus alegatos frente a un jurado al que solo le ha llevado finalmente dos horas y 20 minutos de deliberación, según recoge el medio Daily Mail entre otros, para fallar su veredicto.

    Según parece, para Gwyneth Paltrow ha sido una experiencia muy desagradable y muy incómoda hacer frente a la celebración de este juicio y este jueves se la veía "nerviosa durante la lectura del veredicto" mientras se sentaba con las manos juntas sobre su escritorio. Cuando el secretario del tribunal declaró que el señor Sanderson era el culpable, la actriz se limitó a asentir con agradecimiento. "Te deseo lo mejor", dijo Paltrow a Sanderson tras salir de la sala también según Daily Mail. "Gracias querida", respondió él.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top