Mi cuenta
    Qué ver en Netflix: es una de las series más importantes de la historia de la ciencia ficción y dio inicio a un universo que sigue dando éxitos
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La nueva temporada de 'Star Trek: Picard' muestra el enorme estado de salud que goza la franquicia trekkie. Aunque nada de esto tendría sentido sin la 'Star Trek' original, una entretenidísima joya que se puede recuperar en 'streaming'.

    Todo un hito en la historia de la ciencia ficción, cambiándola en muchos aspectos que siguen teniendo vigencia a día de hoy. Sobre todo en la televisión, aunque sus tentáculos se han expandido a territorios como el cine. A día de hoy sigue sumando éxitos y extensiones en el terreno televisivo. Todo a raíz del increíble impacto que tuvo la serie original de Star Trek.

    Star Trek
    Star Trek
    Fecha de estreno 1966-09-08 | 50 min.
    Series : Star Trek
    Usuarios
    4,0
    Streaming

    La serie creada por Gene Roddenberry es uno de los nombres más importantes de la ciencia ficción a nivel popular, una saga expandida a través de diferentes medios y con diferentes interpretaciones que se sitúa frente a frente con Star Wars en impacto. Series como Discovery o Picard, que recién estrena su tercera temporada, no serían posibles sin esta joya que juntó a William Shatner, Leonard Nimoy, DeForest Kelley y Nichelle Nichols.

    La serie nos traslada a un utópico futuro que se sitúa en el siglo XXIII, donde se ha establecido una federación encargada de velar por el bienestar de la galaxia. Dentro de esta federación se sitúa la tripulación de la nave estelar USS Enterprise, liderada por el intrépido aunque a veces temerario capitán James T. Kirk, interpretado por Shatner.

    Las mejores series que ha estrenado Netflix en 2022

    Con unos subordinados de élite, como el primer oficial el Sr. Spock (Nimoy), el oficial médico jefe Leonard McCoy (Kelley) o la oficial de comunicaciones Nyota Uhura (Nichols), se embarca en la importante misión de explorar mundos desconocidos y nuevas civilizaciones. Una misión que realizarán a lo largo de cinco años, viviendo increíbles y fantásticas aventuras en el proceso.

    Roddenberry no sólo quería hacer un exitoso proyecto de ciencia ficción dentro del formato de la televisión, quería crear un gran artefacto de fantasía motivado por el amor libre del movimiento hippie, transmitiendo valores positivos de integración y con motivación por hacer lo correcto. Y para tener éxito, hizo una jugada sin precedentes: juntar en las salas de guion a escritores de ciencia ficción y gente experimentada en escribir televisión en abierto.

    James Bond y otras 8 de las franquicias con más secuelas de la historia del cine

    Así, Star Trek podía unir la imaginativa fuerza de la ciencia ficción espacial, diseñando mundos lejanos y tecnología que impactase nuestras vidas, con el ritmo de la televisión convencional, desarrollando personajes en episodios autoconclusivos y cargados de aventura. Por eso desde bien temprano engancha y tiene un funcionamiento fluido. Aunque haya episodios mejores o peores, siempre son entretenidos.

    Empleando la diversión propia del género fantástico de la época, Star Trek también lograba llegar orgánicamente a reflexiones un poco sencillas de más pero innegablemente poderosas e importantes. A día de hoy siguen siendo vigentes sus reivindicaciones sobre la guerra, el nacionalismo o la desigualdad, y podía tratarlos desde un formato sencillo, muy simpático y en ocasiones genial. Aunque sea un producto muy de antaño, ver esta serie original tiene un encanto y una manera de contagiar entusiasmo que la siguen manteniendo como algo especial.

    Puedes ver Star Trek en Netflix.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top