"Me estaba molestando constantemente": 20 años después, Josh Hartnett habla sobre los rumores de su bronca con Harrison Ford
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

Los dos actores protagonizaron 'Hollywood: Departamento de homicidios' en 2003.

Hace 20 años, Josh Hartnett era uno de los forracarpetas de Hollywood. El actor protagonizó películas como Las vírgenes suicidas, Pearl Harbor, Black Hawk Derribado y 40 días y 40 noches. Era uno de los nombres más populares por entonces y compartió elenco con Harrison Ford en 2003 en el filme Hollywood: Departamento de homicidios.

Hollywood: Departamento de Homicidios
Hollywood: Departamento de Homicidios
Fecha de estreno 24 de octubre de 2003 | 1h 59min
Dirigida por Ron Shelton
Con Lena Olin, Harrison Ford, Josh Hartnett
Usuarios
3,2

Dirigida por Ron Shelton, el filme sigue a dos agentes del departamento de homicidios de Los Ángeles que tienen que investigar un asesinato. La película recaudó más de 51 millones de dólares en todo el mundo y no gustó ni a crítica ni a público. No obstante, lo más interesante del proyecto fueron los rumores de que Ford y Hartnett no se llevaban nada bien.

"¡Déjenme en paz! Soy un anciano a caballo y quiero que lo parezca": Harrison Ford para los pies a sus dobles de acción en 'Indiana Jones 5'

Ahora, Hartnett ha explicado qué es lo que pasó realmente con su compañero de reparto. "El drama vendía periódicos, especialmente por entonces", cuenta el actor a Independent. "Pero nos llevamos bastante bien. Había cosas sobre las que no estábamos de acuerdo en el set sobre el guion y hubo mucha reescritura. Pero se malinterpretó como: '¡No se llevan bien!".

Como continúa Hartnett:

No fue un set lleno de tensión. Creo que le llamé 'la perdición de mi existencia' cuando estábamos de promoción de esa película, pero fue solo porque me estaba molestando constantemente. Es su forma de ser

Los rumores que se contaron por entonces eran que Ford y Hartnett se negaban a hacer contacto visual el uno con el otro en el set y que discutieron durante la gira promocional de la película. Al parecer, Ford puso de apodo a Harnett "punk" y Harnett a Ford "viejo aburrido".

En el año 2003, durante una entrevista con ContactMusic, Harnett reconoció que él y Ford podían tener incómodos enfrentamientos entre tomas. "Hubo momentos en los que terminábamos sentados en el coche cuando se suponía que íbamos a hacer una escena y ninguno de nosotros decía nada durante una hora". El intérprete también señaló que, aunque el principio tuvieron una especie de periodo de prueba, terminaron llevándose bien al final del rodaje. 

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados