Mi cuenta
    Es una de las mejores películas de aventuras de todos los tiempos y tienes sólo unos días para verla en Prime Video
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Humphrey Bogart y Katharine Hepburn nos invitan a un viaje sin igual.

    El cine de aventuras tiene un inmensísimo legado del que muchas producciones modernas siguen inspirándose para dejarnos entretenidos y extasiados en las salas de cine. Entre ese increíble pasado está una de las mejores películas del género, con una gran mezcla de odisea, romance y hasta cine bélico. Esa película es La Reina de África.

    La Reina de África
    La Reina de África
    Fecha de estreno 5 de septiembre de 1952 | 1h 45min
    Dirigida por John Huston
    Con Humphrey Bogart, Katharine Hepburn, Robert Morley
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,6

    Una referencia absoluta en lo que se refiere al cine de aventuras, ya que cada cierto tiempo sale una película que toma inspiración de ella. Protagonizada por unos increíbles Katharine Hepburn y Humphrey Bogart, que ganó un Premio Oscar por su trabajo en la cinta, y dirigida por John Huston, esta épica historia se encuentra disponible en la plataforma de Amazon Prime Video. Pero por tiempo limitado, ya que el 30 de junio es el último día que seguirá en el catálogo.

    "La reina de África" es el nombre de la embarcación de Charlie Allnut, un hombre de origen canadiense que se encuentra en territorio africano y que se gana la vida transportando mercancías por el río Ulanga. Estamos a comienzos de la Primera Guerra Mundial y la zona de África Oriental Alemana se encuentra en peligro. Un día, Charlie recibe la invitación de un misionero aldeano y, durante el té que comparten, tiene oportunidad de conocer a la hermana de éste, Rose Sayer, una mujer muy arraigada en sus creencias.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Poco después de marcharse del lugar, sabe que la aldea ha sido bombardeada por el ejército alemán y regresa en busca de sus anfitriones, pero, una vez allí, descubre que el misionero ha muerto y que su hermana se ha quedado sola. Estando así las cosas, decide llevarla a un lugar seguro. En su trayecto, ambos sufrirán mil y una peripecias que harán que se diluyan las destacadas diferencias que hay entre ellos.

    Una producción de gran entidad que salió adelante a pesar de las dificultades, desde la censura al guion original porque mostraba a dos personas solteras compartiendo techo en el barco hasta el complicado rodaje por Uganda y el Congo. Pero el resultado resulta intachable visto en pantalla, porque asienta muchas claves de lo que entendemos como una gran aventura.

    'La Reina de África': referente absoluto

    Es imposible no hablar de ella como un referente absoluto, porque cada cierto tiempo sale una película que toma una gran inspiración en ella. Tras el corazón verde, La momia de los noventa o más recientemente Jungle Cruise, que toma muchísimos elementos de esta clásica cinta, desde el viaje por el barco hasta el complicado romance entre los protagonistas. Muestra de que La Reina de África tiene mucha fuerza y vigencia.

    'Jungle Cruise': de 'Indiana Jones' a 'La Momia', repasamos 5 sagas y películas de aventuras que le inspiraron

    No hay que desaprovechar la oportunidad de dejarse llevar por su gran sentido de la maravilla y el espectáculo, o por su grandísimo dúo de actores que están excelentes y tienen una gran química juntos. Todo eso la vuelven una película imprescindible, tanto en el género de aventuras como en la historia del cine en general. Mejor no despistarse mientras siga pudiendo verse en streaming.

    Puedes ver La Reina de África en Amazon Prime Video hasta el 30 de junio.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top