Mi cuenta
    Es la película que convirtió a Tom Cruise en una de las mayores superestrellas y tienes sólo unos días para verla en HBO Max
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Su papel más recordado, por encima de 'Misión imposible'.

    Teniendo en cuenta el largo recorrido que ha tenido y que prácticamente todas las películas han sido candidatas a ser la mejor película de acción de su respectivo año de estreno, no es una locura hablar de Misión imposible como la más potente franquicia de Tom Cruise. Pero no es la más querida de su filmografía, tal y como se ha visto en una recaudación en taquilla que no ha cogido el mismo impulso que la fenomenal Top Gun: Maverick.

    Top Gun (Ídolos del aire)
    Top Gun (Ídolos del aire)
    Fecha de estreno 21 de agosto de 1986 | 1h 50min
    Dirigida por Tony Scott
    Con Tom Cruise, Kelly McGillis, Tom Skerritt
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,7

    Y es que, en realidad, es el personaje que interpretó originalmente en Top Gun (Ídolos del aire) por el que muchos recordarán a Cruise, ya tan sólo por ser la película que le convirtió en una superestrella. Todo un fenómeno que fue la película más taquillera en su momento, revitalizó al ejército de los Estados Unidos y sigue disfrutándose en plataformas de streaming como HBO Max. Aunque por tiempo limitado, ya que dejará la plataforma a partir del próximo 31 de agosto.

    Maverick y Goose son dos pilotos de combate que han sido entrenados para ser los mejores de su escuadrón. Ellos han sido seleccionados por la Armada de los Estados Unidos entre los mejores hombres de todo el ejército, con el objetivo de poder combatir con un arma llamada Top Gun y que necesita ser manejada por los expertos y los profesionales más destacados de la nación americana.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Maverick se enamora de su instructora, Charlie, cuyos intereses comienzan cuando el protagonista quiere adquirir mayores conocimientos y tener más experiencia con los aviones rusos de combate que pueden llegar a ser realmente peligrosos si no se saben manejar como es debido. Aun así, no va a ser lo peor que le ocurra a Maverick, ya que también se verá continuamente perseguido por la historia de su padre, un gran piloto que murió en combate pero que provocó la muerte de varios de sus compañeros, algo que le recuerdan a cada momento.

    A falta del taquillazo definitivo, los productores tenían claro que Cruise era la estrella que podía liderar Top Gun. Tal fue su crecimiento que podía superar las limitaciones de un guión escuálido, inferior al que su secuela lograría desarrollar. Pero el carisma de Tom hacía que la película fuese entretenimiento puro desde el primer minuto hasta el último.

    'Top Gun (Ídolos del aire)': Cruise en estado de gracia

    Es cierto que la película, dirigida por Tony Scott, cuenta con otros valores a destacar. El aspecto visual en la acción es realmente trepidante y arriesgado para la época, y tiene una de las bandas sonoras más icónicas jamás hechas (de hecho, 'Danger Zone' puede ser la canción más guay que se ha escrito para una película). Pero nada de ello funcionaría sin un actor protagonista en absoluto estado de gracia.

    Qué ver en Prime Video: llega a la plataforma una de las películas de acción más alucinantes y el fenómeno de taquilla del año

    Sólo él podía defender con convicción escenas como el intento de ligue con canto en un bar, o la escena de Volleyball en la playa con los vaqueros puestos. Su presencia llena la pantalla y es capaz de darle vida a Pete Maverick. No es de extrañar que la película causase sensación, con más de 350 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Es una película puramente 80s.

    Puedes ver Top Gun (Ídolos del aire) en HBO Max hasta el 31 de agosto.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top