Mi cuenta
    El agujero de guion de 'Top Gun Maverick' que habría terminado la película en el minuto uno
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    "Ah, pues es verdad, gracias y hasta otra"

    Cuentan que, cuando Ben Affleck preguntó a Michael Bay por qué los mineros de Armageddon no entrenaban a los astronautas en lugar de hacerlo al revés, el director le contestó "Cállate". Es algo parecido a lo que decía Alfred Hitchcock cuando le preguntaban por qué sus protagonistas no llamaban a la policía: "No llaman a la policía porque es aburrido". Algo parecido pasa con Top Gun: Maverick y un agujero de guion que, realmente, podría reducir la película a su mínima expresión.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0

    Volaré, oh, oh

    Todos hemos visto ya la secuela de Top Gun y sabemos de qué va: el último viaje de Maverick en una misión suicida contra un enemigo sin nombre. Al final, da una lección sobre cómo el ser humano es insustituible. Sí. Pero... ¿Por qué la misión no puede hacerla un cohete? Sería mucho más sencillo, no se cobrarían vidas de ningún tipo y Tom Cruise no tendría que demostrar que es el mejor en lo que hace.

    Sí, claro, esa es la lección que nos quiere dar Top Gun: Maverick, que en un mundo de máquinas, el toque humano es necesario y que esta es una de las últimas veces en la historia que una misión como esta podrá hacerse por hombres y mujeres dando de lado la robótica y el futuro. Pero al mismo tiempo, sinceramente: un cohete tirando una bomba y dejándose bombardear después. Ya estaría.

    Warner

    Es muy gracioso, de todas maneras, ver a expertos en aviación militar negando en YouTube que algo de lo que aparece en la película sea remotamente real. Por otro lado, no es menos cierto que una película basada en Tom Cruise sentándose en una silla y viendo cómo un cohete explota sería bastante aburrida. ¿O quizá tenemos ahí el argumento para Top Gun 3?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top