Mi cuenta
    Alerta HBO Max: tienes sólo unos días para ver esta ambiciosa película de ciencia ficción de Tom Cruise gracias a la cual tenemos 'Top Gun: Maverick'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un futuro distópico que formó una poderosa amistad.

    El año pasado hubo pocos espectáculos como el de Top Gun: Maverick, que se seguía sintiendo emocionante e íntimo en su gran escala y sus vuelos por todo lo alto. Tom Cruise sin duda se entregó en cuerpo y alma, de igual modo que sacó lo mejor de un colaborador fiable en la dirección. Uno con el que coincidió por primera vez en Oblivion, otra de las grandes películas del actor de esta pasada década.

    Oblivion
    Oblivion
    Fecha de estreno 12 de abril de 2013 | 2h 06min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Olga Kurylenko, Morgan Freeman
    Medios
    2,9
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,5
    Ver en SkyShowtime

    Esta ambiciosa película de ciencia ficción fue dirigida por Joseph Kosinski, dando a Cruise un vehículo increíble que resalta su idilio con el género futurista. El comienzo de una formidable amistad que desembocó en el éxtasis de Maverick y que puede verse a través de HBO Max. Aunque por tiempo limitado, ya que la película dejará el catálogo a partir del 9 de junio.

    Un tribunal militar manda a un soldado experimentado, Jack, a explorar el desierto planeta Tierra. No saben en qué condiciones se encuentra después de la hecatombe y de que la humanidad tuviera que abandonarlo. ¿Quedarán en él restos de vida extraterrestre? Jack tendrá que enfrentarse a una misión de lo más comprometida junto a su compañera Vika. Sólo estarán ellos y toda una extensión de tierra inexplorada.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Su misión es exterminar cualquier tipo de vida que encuentre, sobre todo una raza de aliens que han hecho suyo el planeta, pero será incapaz de llevarla a cabo cuando entre en contacto con una bella mujer que encontrará en su camino. A partir de que ambos se encuentren, sus vidas quedarán unidas para siempre de una manera inexplicable. ¿Podrán sobrevivir a pesar de las adversidades en ese entorno hostil?

    Kosinski firma como creador del guion además de dirigir el proyecto, ya que esta historia y este mundo fueron originados por él junto a otro autor en una novela gráfica que no llegó a ser terminada ni publicarse. Pero no desaprovechó nada de ello. Tras salir airoso del reto de dirigir Tron: Legacy, pasó a sacar adelante esta película que ya tenía bien pensada visualmente y que captó el interés de Cruise.

    'Oblivion': el inicio de una gran amistad

    El mundo de Oblivion muestra muchas claves de la ciencia ficción distópica, con escenarios estériles y fríos colisionando con una tierra desolada aunque con pequeños oasis de naturaleza. Los diseños y la música crean una atmósfera especial, mientras que Cruise saca adelante de nuevo uno de esos personajes clásicos suyos, que de repente descubren que toda su concepción de la realidad ha sido puesta patas arriba.

    Qué ver en Disney+: la asombrosa secuela de ciencia ficción del director de 'Top Gun: Maverick' que ya es una película de culto

    Inteligentemente inspirada en clásicos de la ciencia ficción de los setenta, pero realizada con la fuerza y la espectacularidad de un blockbuster moderno. Oblivion es la clase de película que sigue despertando fascinación además de ser capaz de entretener como nadie. Y, por si fuera poco, estableció la buena relación entre Cruise y Kosinski que desembocaría en uno de los mejores blockbusters del año pasado, así que se lo debemos todo.

    Puedes ver Oblivion en HBO Max hasta el 9 de junio. La puedes ver también en SkyShowtime.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top