Mi cuenta
    'Top Gun: Maverick' consigue otro récord un año después de su estreno: La secuela de Tom Cruise ha estado 365 días en cartelera
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película, dirigida por Joseph Kosinski, fue uno de los grandes taquillazos de 2022 recaudando más de mil millones de dólares en todo el mundo.

    Top Gun: Maverick sigue batiendo récords un año después. La película protagonizada por Tom Cruise lleva 365 días en cartelera en los cines de Japón. Sí. Has leído bien: un año en salas. La secuela de la mítica Top Gun (Ídolos del aire) de Tony Scott llegó a los cines de la nación asiática el 27 de mayo de 2022 y en ellos sigue.

    Top Gun: Maverick
    Top Gun: Maverick
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2022 | 2h 11min
    Dirigida por Joseph Kosinski
    Con Tom Cruise, Miles Teller, Jennifer Connelly
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Con tanto tiempo en cartelera, Top Gun: Maverick, dirigida por Joseph Kosinski, se ha convertido en la película de Cruise más importante del mercado japonés. Consiguiendo este récord, la secuela de Top Gun ha superado a El último samurái (2003) recaudando más de 101 millones de dólares.

    Top Gun: Maverick es también la película número uno de Paramount en Japón, pero también el filme de acción real más taquillero de su época de acuerdo al calendario japonés. Como explica Deadline, ahora mismo, la nación se encuentran en su era Reiwa (hermosa armonía), que comenzó el 1 de mayo de 2019.

    Reto visual: El detalle de 'Top Gun Maverick' a su pasado que solo dura unos segundos y pasaste por alto

    La secuela del clásico de los años 80 de Cruise consiguió seis nominaciones a los premios Oscar, incluida la de Mejor película. Solo se llevó una estatuilla: la de Mejor sonido.

    Top Gun: Maverick se ambienta más de tres décadas después de los acontecimientos ocurridos en la primera entrega. La historia sigue a Pete Mitchell, quien vuelve a la escuela TOPGUN como profesor para enseñar a una nueva generación de pilotos. En este grupo está el hijo de Goose, su compañero fallecido.

    Miles Teller, Jon Hamm, Val Kilmer, Glen Powell y Jennifer Connelly lideran el reparto principal de Top Gun: Maverick.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Tom Cruise se ha jugado la vida en muchas de sus películas, pero en una casi termina decapitado: "Todos pensaron que su cabeza saldría volando"
    • Reto visual: ¿Te fijaste en cómo el bigote de Miles Teller en 'Top Gun: Maverick' cambia varias veces... en la misma escena?
    • Leonardo DiCaprio en modo Tom Cruise: se lesionó rodando una de las mejores escenas de 'Django desencadenado' pero no se salió del personaje
    • Reto visual: El detalle de 'Top Gun Maverick' a su pasado que solo dura unos segundos y pasaste por alto
    Comentarios
    Back to Top