Mi cuenta
    Alerta HBO: tienes muy pocos días para ver en 'streaming' esta infravalorada joya de terror de Keanu Reeves
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    El actor lidera una película diabólica

    Para muchos Keanu Reeves es un ser de luz, un ángel en la Tierra al que se le permite aniquilar un montón de enemigos en películas de acción. Pero una de las joyas de su filmografía se atrevió a explorar la posibilidad de lo contrario, de que no fuese precisamente un angelito y en su lugar fuese aproximándose al abismo del mal. Esa película es Pactar con el diablo.

    Pactar con el diablo
    Pactar con el diablo
    Fecha de estreno 30 de enero de 1998 | 2h 20min
    Dirigida por Taylor Hackford
    Con Al Pacino, Keanu Reeves, Charlize Theron
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,0

    Reeves se acerca al terror en este éxito de taquilla de su filmografía que nunca ha estado lo bastante bien considerada. Una infravalorada joya donde comparte reparto con Charlize Theron y un Al Pacino completamente desatado (algo que deja sin querer en mala papeleta a Reeves, que no puede hacer frente a todos sus manierismos). Una película que se puede ver en HBO Max por tiempo limitado, ya que deja el catálogo de la plataforma a partir del 25 de octubre.

    Kevin Lomax es un abogado defensor de Gainesville, Florida, que nunca ha perdido un caso. Mientras defiende al maestro de escuela Lloyd Gettys de una acusación de pederastia, se da cuenta de que su cliente es culpable. A pesar de ello, Kevin destruye la credibilidad de la víctima mediante un duro contrainterrogatorio, consiguiendo un veredicto de "no culpable".

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Después de que el jurado emita un veredicto de inocencia, el jefe de la empresa, John Milton, ofrece a Kevin un trabajo bien remunerado. Kevin acepta, y él y su esposa Mary Ann se mudan a Manhattan. Aunque Kevin no tardará en darse cuenta de que ha aceptado entrar en un mundo de maldad y que el trabajo no es como se lo habían pintado.

    Referencias religiosas y mitológicas por doquier en una película que es puro espíritu de la década de los noventa. Una era donde había un tipo de películas que eran aprobadas por tener premisas potentes, que se explican en una línea (o en un trayecto en ascensor, como se conoce en Estados Unidos) y que se iban a ver en masa. En este caso es tan sencillo como irresistible: ¿Y si un abogado literalmente representase al diablo?

    'Pactar con el diablo': diabólica e irresistible

    Reeves no es el que mejor sale parado de este emparejamiento con Pacino, ya que la veterana estrella trata de comerse la pantalla en cada escena con una de sus interpretaciones más desquiciadas. También extrañamente magnéticas, ya que consigue ser bastante apropiada para una película que opta por una sátira muy exagerada sobre la América empresarial.

    La práctica habitual de Keanu Reeves que demuestra que es el mejor ser humano que existe

    La película mete en una coctelera muy potente el terror satánico y sobrenatural, el drama matrimonial y también el cine de juicios. Varios de esos géneros ya no se practican a menudo en el cine comercial, lo que hace de Pactar con el diablo una joya irrepetible a pesar de ser un fenómeno en su momento. 153 millones de dólares recaudados certifican que muchos, al igual que Reeves, se dejaron tentar por una propuesta maléfica.

    Puedes ver Pactar con el diablo en HBO Max hasta el 25 de octubre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top