Mi cuenta
    La mejor película de Keanu Reeves no es 'Matrix': este adictivo 'thriller' de acción es pura tensión y catapultó su fama años antes
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Antes de que las hermanas Wachowski le eligieran para interpretar a Neo, el intérprete ya había arrasado con un filme que recaudó una millonada, pero no quiso volver en su secuela.

    Podemos decir, y probablemente con poco margen de error, que la primera película que se nos viene a la mente cuando pensamos en Keanu Reeves es Matrix pero, aunque la primera cinta de la trilogía de las hermanas Lilly y Lana Wachowski ha dejado huella en la historia del cine y especialmente en el género de la ciencia ficción, no es el filme mejor valorado de la carrera del carismático intérprete. Probablemente sea el más querido, eso sí. Años antes de que las directoras de cine le eligieran como el inolvidable Neo, Reeves había saboreado el éxito de la mano de una famosa película de acción que todos conocemos pero que, sin duda, es muchísimo menos popular que Matrix. Sin embargo, para la crítica fue la mejor y así lo demuestra su incontestable puntuación en Rotten Tomatoes, con un 95% de valoraciones positivas por parte de la prensa especializada.

    La película de Keanu Reeves mejor puntuada es Speed (Máxima potencia), la ópera prima de Jan de Bont que se estrenó en 1994 y que, además de catapultar la fama de Keanu Reeves, también consagró la de Sandra Bullock. El filme de acción apenas costó 30 millones de dólares, pero su éxito en taquilla fue absoluto con una recaudación de más de 350 millones y, además, la crítica se deshizo en elogios, destacando que era absolutamente adictiva. Además, Speed fue nominada a tres premios Oscar y se llevó dos: Mejor sonido y Mejores efectos de sonido.

    Speed (Máxima potencia)
    Speed (Máxima potencia)
    Fecha de estreno 5 de agosto de 1994 | 1h 56min
    Dirigida por Jan de Bont
    Con Keanu Reeves, Dennis Hopper, Sandra Bullock
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,2
    Ver en Disney+

    La puntuación de Matrix, por su parte, dista bastante de la de Speed y, con un nada despreciable 83%, también es una de las películas mejor valoradas de Keanu Reeves. A destacar también John Wick 4 (94%), Mucho ruido y pocas nueces (90%) y las dos primeras secuelas de John Wick (89%). Mención a parte para Toy Story 4, en la que Reeves prestó su voz a Duke Caboom un personaje secundario, pero muy carismático entre los fans de la saga animada.

    En Speed Keanu Reeves interpretaba a Jack Traven, un policía del Departamento de Policía de Los Ángeles que se enfrenta a una peligrosa misión: un terrorista ha colocado una bomba en un autobús que explotará si el vehículo frena. Después de que el conductor sea herido, una pasajera a la que interpreta Sandra Bullock se hará cargo de la conducción, mientras sigue las instrucciones de las autoridades al tiempo que tratan de desactivar la bomba.

    El éxito de esta película de acción fue una maldición para Keanu Reeves: Acabó en una "cárcel cinematográfica" durante 10 años

    A pesar del éxito de Speed, Keanu Reeves no quiso volver para la secuela. Sí lo hizo Sandra Bullock, quien coprotagonizó Speed 2 junto a Jason Patrick en una menospreciada cinta que con el paso del tiempo ha ganado cierto carisma e incluso algunos consideran de culto. Sin embargo, el actor lo tuvo claro: por un lado no se sintió atraído por el guion, pero es que además acababa de rodar Reacción en cadena y no quería hacer dos películas de acción seguidas, así que se decantó por protagonizar Pactar con el diablo junto a Al Pacino y Charlize Theron.

    Sin duda una buena época para Reeves que llegaría a su punto más álgido con la trilogía Matrix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top