Mi cuenta
    La práctica habitual de Keanu Reeves que demuestra que es el mejor ser humano que existe
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El actor es generoso en muchas partes de su vida y en el ámbito profesional esto ha permitido dar trabajo a otros profesionales.

    Keanu Reeves es uno de los héroes definitivos de Hollywood. No solo se lo ha ganado a pulso con sus papeles en las sagas Matrix y John Wick, también ha demostrado constantemente que es como uno de nosotros y pocas cosas hay que gusten más que ver a las estrellas de Hollywood en situaciones cotidianas. A esto hay que añadir que, posiblemente, sea uno de los actores más generosos que ha existido. Aquí van las pruebas.

    Reeves ha aceptado en numerosas ocasiones bajarse el sueldo si con ello permitía a la producción contratar a otros actores. En concreto, lo ha hecho con Pactar con el diablo (1997), Equipo a la fuerza (2000) y Cuando menos te lo esperas (2003). En una entrevista con Total Film declaró que para él no era ningún sacrificio, todo lo contrario. De este modo podía trabajar con actores a los que admiraba.

    Para hacer esa película ['Pactar con el diablo'] y que Al Pacino interpretara ese papel fue... '¿Eso es todo lo que tengo que hacer? ¿Qué más tengo que hacer? Porque lo haré'. Cuando me enteré de que dijo que sí se me heló la sangre. Trabajar con él, ser capaz de grabar esas escenas entre él y yo... Tendré suerte si vuelto a alcanzar ese nivel

    El actor siempre ha tenido claras sus prioridades y el dinero nunca ha sido una de ellas. Por el contrario, tener la oportunidad de actuar junto a grandes leyendas del cine con los que ha crecido es algo que realmente le interesa. Si al bajarse el salario podía conseguirlo, ¿por qué no ir a por ello? "[Gene Hackman] y [Al Pacino] son dos actores muy buenos. No pensamos en Al Pacino en términos económicos, pero eso es lo que pasa", asegura Reeves.

    Keanu Reeves aparece en una producción escandinava muy pequeña solo para hacer un favor a su amigo

    Este gesto ya demuestra que el protagonista de Constantine no es la típica estrella de Hollywood, pero hay muchas otras acciones que lleva a cabo que hablan por sí solas. Por ejemplo, ¿sabías que tiene un papel recurrente en una serie escandinava muy pequeña solo porque un amigo suyo trabaja en ella? 

    Se llama Swedish Dicks y desde 2016 Reeves participa en ella dando vida al personaje Tex, un actor de acción convertido en sicario, porque su amigo Peter Stormare también está involucrado. Cobra el salario de una estrella invitada, llega al set montado en su bici y acude siempre que se lo piden. "Somos un poco similares en nuestras personalidades, en el sentido de que ambos somos ermitaños", cuenta su amigo Stormare, "Es un solitario. Yo soy un solitario. No me gusta la alfombra roja. Creen que Keanu está aparentando cuando tartamudea, cuando da entrevistas en la alfombra roja y mira hacia otro lado y se le ve incómodo. Pero realmente es así".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top