Mi cuenta
    Una de las películas más caras que no llegó a pasar por las salas de cine: ciencia ficción con viajes de el tiempo y una secuela confirmada
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Cuenta con un elenco repleto de estrellas y la idea inicial era que se estrenase en pantalla grande, pero Prime Video estuvo rápida y se hizo con los derechos

    Tras el satisfactorio desenlace de las huelgas de actores y guionistas parece que todo se ha reestablecido de una vez por todas en la industria cinematográfica. La maquinaria de Hollywood vuelve a funcionar a todo gas, tras recuperarse también del mazazo que supuso el parón por la crisis del Coronavirus hace tres años, y buena prueba de ello han sido los impresionantes datos de taquilla que han registrado varias películas en lo que llevamos de 2023. como Barbie, Avatar: El sentido del agua, Oppenheimer o Super Mario Bros. La película. Sin embargo, durante un tiempo fueron muchas las producciones que vieron interrumpidos sus planes y se estrenaron mucho más tarde o, en algunos casos, acabaron siendo estrenadas en las plataformas de 'streaming' sin posibilidad de pasar por las salas de cine.

    Una de ellas fue La Guerra del Mañana, una producción que lo tenía todo para ser un 'blockbuster' pero que acabó siendo distribuida exclusivamente por Amazon Prime Video.

    No obstante, ese no era el plan inicial. El filme, dirigido por el director de Batman: La Lego Película Chris McKay, está protagonizado por dos caras muy conocidas, Chris Pratt e Yvonne Strahovski y se trata de una película de ciencia ficción con viajes en el tiempo que en su día iba a llegar a las salas de la mano Paramount Pictures pero que fue retrasada por la Covid-19 y finalmente vendida para su distribución a Prime Video con un coste de 200 millones de dólares, lo que que la convierte en una de las películas más caras que han hecho su debut en una plataforma de 'streaming'.

    "Es una película que queríamos llevar a los cines, obviamente, esa era la intención y así la filmamos. La rodamos como una gran película, no nos contuvimos", admitió su director explicando que había que aceptar la nueva situación. "Es una película grande, ruidosa y emocionante, pero hay un sacrificio. Estamos en un mundo en este momento donde hay un montón de franquicias conocidas que están llegando a los cines fin de semana tras fin de semana. Poder ser un cineasta que puede llegar a audiencias en 240 países al mismo tiempo también es una propuesta muy emocionante y me siento muy afortunado".

    Así, La Guerra del Mañana debutó en la plataforma de Amazon en verano de 2021 y funcionó de forma bastante notable, teniendo el honor de convertirse en el título más visto de Prime Video en aquel verano, lo que rápidamente propició que se comenzase hablar de su posible secuela. Tras aquellas primeras conversaciones, la confirmación de una segunda parte de la película de ciencia ficción llegaría dos años más tarde, en verano de 2023, con su director confirmando que ya estaba trabajando en el guion.

    La película de ciencia ficción de Prime Video que sorprendió a todos y cuya secuela está confirmada

    Ambientada en un futuro cercano en el que la humanidad está perdiendo la guerra contra los alienígenas y su fin como especie está prácticamente sentenciado, el profesor y ex soldado Dan Forester (Pratt) es reclutado como uno de los elegidos para pelear la guerra contra los aliens desde el futuro a través de la implantación en el brazo un artilugio que le permite "telesaltar" al año 2051. Para evitar paradojas temporales, los civiles reclutados en el presente están muertos en 2051 y los soldados del futuro que viajan al presente no han nacido todavía.

    También padre de familia, Dan se une a la guerra para intentar darle un futuro a su hija, pero una vez en el futuro, descubre que su papel en ella es mucho más importante de lo que creía.

    J.K. Simmons, Sam Richardson y Betty Gilpin completan el elenco principal de la película. Puedes verla en 'streaming' en Prime Video.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top