Mi cuenta
    Alerta HBO: tienes unos pocos días para ver una ambiciosa película basada en hechos reales y nominada al Oscar
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Christian Bale vuelve a transformarse

    El retrato del poder en los tiempos contemporáneos tiene sus complicaciones, teniendo que medir el tiempo para poder apreciar todas las ramificaciones de su impacto en el mundo. Entrar en la política reciente es un terreno que hay que saber manejar, pero una de las películas más aclamadas de los últimos años no titubeo en su afán por retratar a los poderosos.

    El vicio del poder
    El vicio del poder
    Fecha de estreno 11 de enero de 2019 | 2h 14min
    Dirigida por Adam McKay
    Con Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0

    El vicio del poder es la película más política de la reciente trilogía de Adam McKay sobre el poder y su impacto en las crisis sociales que vivimos. Christian Bale hace una de sus tradicionales transformaciones para dar vida a este malogrado vicepresidente. La película se encuentra disponible en streaming a través de HBO Max por tiempo limitado, ya que el 9 de diciembre es el último día donde seguirá en el catálogo.

    Dick Cheney, que abandonó los estudios en la Universidad de Yale haciendo trabajillos en el Wyoming de principios de los 60, decide retomar las riendas de su vida, tras el urgente ultimátum de su novia y futura esposa Lynne Cheney. Como becario durante la administración de Richard Nixon, Cheney aprovecha la oportunidad de unirse al personal de su mentor, Donald Rumsfeld, quien le toma bajo su tutela, allanándole el camino para ascender por las filas de la Casa Blanca.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Tras perder su puesto durante la presidencia de Jimmy Carter, Cheney acepta a regañadientes la propuesta de George W. Bush de ser su compañero de candidatura, una decisión que le otorgaría el poder de mover los hilos de la política exterior, especialmente tras los fatídicos y devastadores atentados terroristas del 11-S. Sus maniobras dejaron consecuencias para su país y el resto del mundo que aún se dejan sentir hoy en día.

    McKay, director de comedias comerciales hasta hace bien poco, fue aplaudido por su particular reinvención con La gran apuesta, donde exploraba la crisis del mercado inmobiliario en un tono irreverente aunque muy heredero de films de prestigio como El lobo de Wall Street o La red social. Un tono que decidió aplicar para realizar la biografía de uno de los vicepresidentes más odiosos de la política americana.

    'El vicio del poder': tejemanejes políticos

    No es precisamente un secreto que esta película venía motivada para retratar también la ideología republicana que permitió el ascenso de Donald Trump, mostrando cierta condescendencia en muchos aspectos (y algo de hipocresía en otros, al señalar películas de entretenimiento como parte del problema). Esto causa convulsiones en una película que, al final, es más académica de lo que quiere hacer creer.

    Los drásticos cambios de peso de Christian Bale: de comer solo manzanas y atún a hincharse a donuts y perder 7cm de altura

    Prueba de ello fueron sus múltiples nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película, dirección, guión original y a varios actores, incluyendo Bale. Incluso con su carácter controvertido, que recibió bastantes críticas y la hizo una de las nominadas a mejor película peor valoradas, sigue siendo una película perfectamente accesible para entender los tejemanejes de la política.

    Puedes ver El vicio del poder en HBO Max hasta el 9 de diciembre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top