Mi cuenta
    Marvel despide a Jonathan Majors y ahora hay dos opciones: Fichar a otro actor o cambiar todos sus planes
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El intérprete, que daba vida al gran villano de la nueva etapa de la franquicia, ha sido declarado culpable de agresión y acoso

    Marvel Studios, el estudio presidido por Kevin Feige, ha despedido a Jonathan Majors, el encargado de dar vida a Kang, el gran villano de esta nueva era de la franquicia bautizada como The Multiverse Saga. La compañía no ha tardado demasiado en confirmar la noticia después de que Majors haya sido declarado culpable de agresión y acoso.

    Recapitulemos: Majors fue arrestado el pasado 25 de marzo después de una llamada al 911 en la que alertó de que había encontrado a su expareja Grace Jabbari inconsciente en su apartamento de Nueva York. La policía encontró lesiones en Jabbari, incluyendo un moretón y un dedo fracturado y un corte detrás de una oreja. El 18 de diciembre tuvo lugar el veredicto del juicio y Majors ha sido declarado culpable.  

    Avengers 5
    Avengers 5
    Fecha de estreno 1 de mayo de 2026

    La situación de cara a su papel en el Universo Cinematográfico de Marvel lleva siendo tema de conversación desde entonces. El actor daba vida al personaje más importante del momento actual del UCM. En los planes del estudio incluso había una película que lleva el nombre de su personaje en el título: Vengadores: The Kang Dynasty. Majors debutó en la primera temporada de Loki, apareció después en Ant-Man y la Avispa: Quantumanía y repitió en la segunda entrega de Loki. La última tanda de episodios de la ficción sobre el dios del engaño se estrenó con Majors pendiente de juicio.

    Marvel Studios
    Jonathan Majors en 'Loki'.

    Según informa THR, Marvel tiene dos opciones. Una es buscar a otro actor para sustituir a Majors y dejar todo tal y como se planeó. El medio antes citado señala que el estudio podría tener problemas en encontrar a otro intérprete que quiera dar vida al personaje por la polémica que rodea al papel. No obstante, no sería la primera vez que ocurre algo así en el UCM. Marvel sustituyó a Edward Norton por Mark Ruffalo en el papel de Bruce Banner/Hulk. También a Terrence Howard por Don Cheadle como James Rhodes/Máquina de Guerra. Otra más reciente, pero por otro motivo: Harrison Ford da vida a Thunderbolt Ross tras el fallecimiento de William Hurt.

    Marvel tiene su arma secreta para volver a triunfar delante de sus narices y una de sus protagonistas lo avisa

    Otra opción es cambiar todos los planes y, aunque a primeras puede parecer un lío, en realidad podría resultar beneficioso para el UCM. La franquicia no lleva una racha muy buena y los fans han perdido el entusiasmo, así que cambiar de dirección podría solucionar este panorama. THR señala que Marvel fichó en noviembre a Michael Waldron para escribir un nuevo borrador de Vengadores: The Kang Dynasty -a la que ahora se están refiriendo únicamente como Vengadores 5-. Como continúa el medio antes citado: "El estudio ha tenido meses para planificar tal eventualidad y es posible que Waldron haya sido parte de esa corrección de rumbo".

    Claro que, además de la información oficial, hay rumores. El periodista Jeff Sneider afirma que Marvel Studios ya había decidido prescindir de Majors y el resultado del veredicto daba igual. También que The Kang Dynasty será ahora Secret Wars Parte 1. "Secret Wars está, básicamente, transformándose en una película gigante de cinco horas con un intermedio de un año". Daniel Richtman, por otro lado, señala que si Majors hubiese sido declarado inocente, Marvel hubiese seguido con él. Otros rumores que llevan circulando desde hace tiempo es que Doctor Doom podría ser el villano sustituto de Kang en caso de que Marvel cambie de planes.

    Sea como sea, Marvel no lleva un año muy bueno. Ant-Man y la Avispa: Quantumanía no cumplió con las expectativas, las ficciones de Disney+ no han importado demasiado a los fans y The Marvels es el peor estreno de la compañía. Solo se ha salvado Guardianes de la Galaxia Vol. 3. La próxima entrega del UCM es Deadpool 3, protagonizada por Ryan Reynolds como el Mercenario Bocazas y con Hugh Jackman de vuelta como Lobezno. Todo apunta a que este título, que llega a los cines el 6 de septiembre de 2024, sí será un éxito.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top