Mi cuenta
    Alerta Prime Video: tienes sólo unos días para ver la mejor película de Ben Affleck
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una de las películas más alucinantes de la pasada década

    Ben Affleck ha tenido una carrera de lo más peculiar, con muchos altibajos, siendo especialmente aclamado en su trabajo detrás de las cámaras. Siendo guionista o director ha ofrecido una faceta más refinada que su trabajo como actor. Eso no quiere decir que, si el proyecto es el adecuado, no pueda ser un actor fantástico que eleve una película.

    Perdida
    Perdida
    Fecha de estreno 10 de octubre de 2014 | 2h 29min
    Dirigida por David Fincher
    Con Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris
    Medios
    4,4
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Perdida es una de esas películas que sale especialmente beneficiada de tener a Affleck como actor protagonista. La espiral descendente de un marido cuestionable que ve cómo se pone patas arriba su vida, co-protagonizada por una Rosamund Pike aún más alucinante y dirigida por un David Fincher en su salsa. La película se encuentra disponible en Amazon Prime Video por tiempo limitado, ya que después del 31 de diciembre dejará el catálogo.

    Aquí se nos presenta la historia de Nick, un periodista retirado que lleva un bar con su hermana y está casado con Amy Dunne. Un matrimonio que hace aguas por todas partes. En un acto por intentar reflotarlo, ambos deciden reflexionar en la mañana de su aniversario, planteándose que les ha llevado a estar en ese punto tan delicado y quizá irrecuperable.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Sin embargo, en la mañana de dicho aniversario, Amy desaparece misteriosamente. Rápidamente, todas las sospechas sobre quién lo ha llevado a cabo caen sobre Nick, que intenta apoyar todo lo posible en la investigación y en la búsqueda. Ante los medios aparece impasible, defendiendo su inocencia, pero la primera impresión puede no ser la verdadera.

    Fincher sigue sacando ese thriller extraordinario que le caracteriza para contar la truculenta historia que ya fue todo un best-seller en su formato original como novela. Sin embargo, también saca una de las mejores facetas de su cine, que es un poco menos celebrada, que es su habilidad para crear comedia negra muy retorcida y muy venenosa, pero fabulosa.

    'Perdida': thriller venenoso

    Su retrato de la vida matrimonial, de las promesas incumplidas y del impulso a intentar dar la mejor versión para el otro hace de Perdida una subversión de la comedia romántica, plagada aquí de trampas, de misterios y hasta de violencia. Affleck consigue estar a la altura para reflejar a este marido contra la espada y la pared, pero ni mucho menos un santo, que de repente es despiezado por la opinión pública.

    La secuencia de este 'thriller' que solo dura 7 minutos y cambia todo el sentido de la película: si te la pierdes, no entenderás nada

    La película es divertida de una manera muy negra, pero también absolutamente intrigante y entretenida, con Fincher volviendo a mostrar su habilidad magistral para rodar, para administrar la información de su guion y para llenar cada plano de información relevante. Pike concluye este triángulo maravilloso sacando adelante uno de los personajes femeninos más complejos y fascinantes del cine adulto americano de la última década.

    Puedes ver Perdida en Amazon Prime Video hasta el 31 de diciembre.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top