Mi cuenta
    6 mil millones de dólares y 17 premios Oscar: Una de las mejores sagas de fantasía vuelve a los cines en 2024
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La nueva película de la franquicia se ambienta 250 años antes de los eventos ocurridos en la trilogía original

    Queda poco para volver al mundo de fantasía creado por J.R.R. Tolkien. Y no. No nos referimos a la segunda temporada de la serie El Señor de los Anillos: Los anillos de poder. 

    El Señor de los Anillos comenzó su andadura en la gran pantalla a principios de los 2000, coincidiendo con la llegada a los cines de otra de las grandes franquicias de fantasía: Harry Potter. Peter Jackson dirigió La comunidad del anillo, Las dos torres y El retorno del rey; llevando así al cine la ambiciosa obra de Tolkien. Más tarde, entre 212 y 2014, el cineasta volvió a este universo con la trilogía de El Hobbit, que dividió al público. Ahora, en 2024, el mundo del escritor británico regresa a los cines

    The Lord Of The Rings: The War Of Rohirrim
    The Lord Of The Rings: The War Of Rohirrim
    Dirigida por Kenji Kamiyama
    Con Brian Cox, Gaia Wise, Miranda Otto
    Fecha de estreno 13 de diciembre de 2024

    Fue en verano de 2021 cuando se anunció la nueva película de El Señor de los Anillos. Titulada The War of Rohirrim, se trata de un filme de animación ambientado 250 años antes de los eventos ocurridos en la trilogía original. Dirigida por Kenji Kamiyama, la historia sigue al poderoso Rey de Roham llamado Helm Hammerhand, quien construyó el Abismo de Helm. También en la batalla que ayudó a dar forma a la Tierra Media. 

    La nueva película de 'El señor de los anillos' cuenta con actores originales y te ayudará a entender la trilogía de Peter Jackson

    Jackson y Fran Walsh, quienes llevaron a la gran pantalla la trilogía de El Señor de los Anillos, no han confirmado si están involucrados o no con el proyecto. Philippa Boyens, guionista de la saga, sí ha sido consultora del filme

    UN GRAN AÑO PARA SER FAN DE 'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS'

    Warner Bros.
    Imagen de 'El Señor de los Anillos: La comunidad del anillo'

    Si todo sale según lo previsto, The War of Rohirrim llegará a los cines el 12 de abril. El proyecto, además, cuenta con una de las actrices de la saga de Jackson. Miranda Otto, que dio vida a Éowyn en Las dos torres y El retorno del rey, volverá a dar vida a su personaje en una versión más joven. 

    La trilogía de El señor de los anillos ganó 17 premios Oscar y, junto a El Hobbit, recaudó 6 mil millones de dólares en todo el mundo. El universo creado por Tokien tiene muchos seguidores y siempre parece un acierto expandir la franquicia.

    No solo el cine se ha convertido en su hogar, también las plataformas de 'streaming'. En 2022 se estrenó en Prime video El Señor de los Anillos: los anillos de poder, una ficción ambientada miles de años antes de los eventos ocurridos en la saga protagonizada por Frodo Bolsón. El estreno de su segunda temporada está prevista para 2024. Así que, este va a ser un gran año para los fans de la fantasía.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top