Mi cuenta
    17 nominaciones a los Oscar y ninguna victoria: el mayor perdedor de la historia de los premios ha trabajado grandes producciones de Hollywood
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Tiene el récord de mas nominaciones sin haber ganado ninguno. La última vez que estuvo entre los candidatos fue por la película '13 horas' pero finalmente le retiraron la nominación por haber violado las normas

    Paramount Pictures

    Aunque obtener el premio Oscar es uno de los principales honores que puede recibir un profesional de la industria del cine -ya sea intérprete, director, guionista o cualquiera de los departamentos necesarios para sacar adelante una película- a lo largo de su carrera, los premios que cada año otorga la Academia de Cine de Hollywood para reconocer la excelencia en la industria son tan prestigiosos que ya solo el hecho de recibir una nominación se convierte en algo de lo más gratificante.

    Algunos profesionales obtienen una nominación en sus primeros trabajos y otros tienen que esperar el resto de su vida; otros han sido nominados en cuantiosas ocasiones pero solo han resultado ganadoras en una; y otros, por poner un tercer ejemplo aunque las combinaciones son infinitas, son nominados una y otra vez pero nunca se llevan el premio. Ese es el caso precisamente de Greg P. Russell, un talentoso editor de sonido con más de 200 títulos de experiencia a sus espaldas, que tiene el récord de ser la persona que ha recibido más nominaciones a lo largo de la historia de los premios Oscar sin haberse llevado ninguno. Greg P. Russell es, oficialmente, el mayor "perdedor" de los Oscars, aunque, al mismo tiempo, que su trabajo haya sido tantas veces reconocido para estar entre los mejores solo dice cosas buenas de su talento en el oficio.

    Greg P. Russell es un mezclador de sonido que ha trabajado en más de 240 proyectos, casi exclusivamente para cine. Su trabajo consiste en mezclar las voces de los actores con los efectos de sonido y la música durante la postproducción, para que el conjunto dé una armonía agradable de escuchar. Aunque a menudo el trabajo de edición de sonido no al que más atención prestamos como espectadores, la realidad es que es un trabajo vital para el resultado final de la película y su disfrute en las salas de cine. De hecho, el sonido es una de las grandes patas para que dos de las grandes candidatas de este año, Oppenheimer y La zona de interés, hayan sido consideradas auténticas joyas.

    A lo largo de su carrera, Russell ha trabajado junto a grandes directores, como Ridley Scott, Tony Scott, Michael Bay, Tim Burton o Sam Raimi, entre otros, y en algunas grandes superproducciones de Hollywood como la saga Transformers, Apocalypto, Spider-Man 2, El Patriota, Pearl Harbor y un largo etcétera.

    Así, a lo largo de 27 años, Greg P. Russell ha sido nominado hasta en 17 ocasiones. Sin embargo, la Academia nunca le ha premiado con una estatuilla. Su última nominación fue en 2017 por la película de acción de Michael Bay 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, mientras que la primera fue por Black Rain de Ridley Scott en 1990. Curiosamente, su última nominación le fue finalmente retirada, por una violación de las normas: tal y como informa Collider, se descubrió que Russell había llamado a sus compañeros de Sound Branch -el comité de los Oscars responsable de este premio- durante la fase de votación de nominados para informarles sobre su trabajo en la película, cuando el acto de hacer campaña para votar se considera una violación directa de las regulaciones de la Academia, que prohíben el lobby telefónico.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top