Mi cuenta
    Estos son nuestros looks favoritos de los Oscars: desde Carey Mulligan de Balenciaga hasta Emma Stone con un Vuitton roto
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    La gran noche del cine una vez más ha dado mucho de sí, pero no solo entre las butacas, sino también durante la alfombra roja

    La noche de los Oscars siempre invita a soñar con grandes actuaciones, grandes injusticias (Hi, Barbie!) y grandes "looks" y de esto último hemos tenido la suerte de contar con alguno que otro. Desde aquí bancamos a estos seis como nuestros favoritos:

    Pobres criaturas
    Pobres criaturas
    Fecha de estreno 26 de enero de 2024 | 2h 21min
    Dirigida por Yorgos Lanthimos
    Con Emma Stone, Mark Ruffalo, Willem Dafoe
    Medios
    4,4
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0
    Ver en Disney+

    Carey Mulligan con un Balenciaga "vintage"

    Gtres

    El "look" de la intérprete, nominada al Oscar por su papel en Maestro, la película que protagoniza junto a Bradley Cooper, está muy cerca de la perfección. La británica ha llevado una réplica de un vestido original de Balenciaga del año 1951, cuando el personaje que interpreta, Felicia, se casó con el compositor Leonard Bernstein.

    Se trata de una propuesta con escote palabra de honor en forma de corazón en terciopelo negro con silueta trompeta. Este tejido termina en un festoneado floral asimétrico y encaja con un final blanco de tul con microplisados.

    Además, la actriz acompañó el vestido con unos guantes, dándole un toque muy "old Hollywood" al estilismo. Estaba guapísima con un sencillísimo maquillaje y su melena bob platino peinada lisa con las puntas hacia dentro de forma sutil y unos pendientes de diamantes de la firma Fred Leighton.

    La elegancia de Lupita Nyong'o y de Armani

    Gtres

    Ya lo comentamos en el repaso a nuestros "looks" favoritos de los Goya: lo de Armani nos parece sobrenatural. Esa elegancia inherente a la casa italiana de la que no se desprende en propuesta alguna y, por supuesto, no iba a ser en diferente en este diseño personalizado que ha llevado Lupita Nyong'o, un vestido con escote en pico en un tono a medio camino entre el azulado y el gris repleto de "paillettes" y adornado con plumas en la cintura, a modo de péplum, y en el bajo.

    Anya Taylor-Joy y de nuevo el Junon de Dior

    Gtres

    Era obvio que Anya Taylor-Joy asistiría a los Oscars vestida de Dior, ya que es embajadora de la firma francesa desde 2021. Nada más verla, la cabeza se va a dos "looks" anteriores: uno de Natalie Portman en la pasada edición del Festival de Cannes, donde lució el vestido Junon original de la "maison", y otro de Miley Cyrus en, precisamente, la "red carpet" de los Oscars de 2009, cuando lució un diseño de Zuhair Murad inspirado en el de Christian Dior de 1949, con su característica falda que emula los pétalos de una flor.

    La actriz argentina ha llevado una versión personalizada de esta pieza icónica de la marca con escote palabra de honor y cuerpo de estilo corsetero y con una falda menos pomposa que la original. Otra propuesta muy de aires "old Hollywood" que también tontea con muchos diseños de los años 2000.

    Emma Stone por todo, incluido su Louis Vuitton roto

    Gtres

    Sin duda, uno de los nombres de la noche ha sido el de Emma Stone. La actriz se ha vuelto a hacer con el Oscar, al igual que sucedió cuando protagonizó la maravillosa La La Land, esta vez por su papel como Bella Baxter en Pobres Criaturas, una de las películas más peculiares de la temporada.

    Al igual que ha sucedido con Anya Taylor-Joy, era de esperar que la intérprete luciese un diseño de Louis Vuitton, casa de la que es embajadora desde hace años y a cuyo desfile asistió hace apenas unos días en París para celebrar los 10 años de Nicolas Ghesquière como director creativo de la misma.

    El vestido de color blanco de la intérprete es una propuesta palabra de honor con cuerpo rígido de estilo corsetero, un elemento del que precisamente se intentaron deshacer desde el equipo de vestuario en Pobres Criaturas, con un gran péplum y una pequeña cola. Y sí, cuando subió a recoger el galardón tenía el vestido roto, algo que achacó a la actuación de su amigo Ryan Gosling.

    Kirsten Dunst y Gucci hecho aparente sencillez

    Gtres

    El nombre de Sabato de Sarno, nuevo director creativo de Gucci que acaba de presentar su segunda colección para la firma italiana hace apenas unos días, rebota en nuestro cerebro nada más ver este diseño que ha lucido la fantástica Kirsten Dunst en la alfombra roja de los Oscars.

    El minimalismo por la puerta grande con una propuesta que bebe de la técnica del origami en su concepción y que se aleja de tendencias como la estética "mob wife", que viene a representar ese estilo que caracteriza a las mujeres de los mafiosos en el imaginario popular. Un vestido impecable, de líneas limpias y sencillas al que siempre le daríamos nuestro "sí, quiero" y que la actriz defiende como nadie con sus labios rojos y su melena rubia.

    Sandra Hüller: Schiaparelli por los siglos de los siglos

    Gtres

    Si hay un director creativo que le tiene robado el corazón a medio mundo, especialmente a los que más saben de moda, incluida Anna Wintour, ese es Daniel Roseberry, el encargado de todo aquello de lo que sale del taller de Schiaparelli, una marca que ha sabido actualizar sin perder la esencia de la misma y dejando también su impronta.

    Ver un diseño de la casa francesa es ver una declaración de intenciones, pues no hay cabida a la duda. Eso es lo que sucede al ver a Sandra Hüller en la alfombra roja con este diseño palabra de honor con un increíble escote estructurado de aires geométricos y silueta sirena con el que veríamos 100% a Lady Gaga.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top