Mi cuenta
    "La mejor actriz de su generación": 8 años después de la serie más importante de Netflix, vuelve al top 1 con su nueva película en la plataforma
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Millie Bobby Brown la protagonista de 'Damsel', la película de fantasía que da una vuelta de tuerca a los 'fairy tales'

    Netflix ha estrenado nueva película de fantasía y apenas ha necesitado un par de días para colarla rápidamente entre las más populares de la plataforma de 'streaming'. En España, de hecho, Damsel lleva siendo Top 1 en películas durante todo el fin de semana, lo que demuestra que su combinación de 'fairy tale' con supervivencia y la capitanía de Millie Bobby Brown ha resultado de lo más atractiva a los suscriptores.

    En menos de dos horas de duración que apenas dan tregua, el director Juan Carlos Fresnadillo (Intruders, 28 semanas después) ofrece con Damsel una historia de caballeros y doncellas muy lejos de los clásicos a los que estamos acostumbrados. En el largometraje, que también cuenta entre sus filas con Robin Wright y Angela Bassett, encuentra a su protagonista en Elodie (Brown), la joven hija del rey en un reino venido a menos que acepta un matrimonio concertado con el príncipe de un reino cercano para solucionar los problemas de miseria de su familia. Lo que no sabe la joven, sin embargo, es que el matrimonio es la tapadera de un plan maquiavélico: ofrecerla como tributo a un enorme dragón que habita en una cueva del reino para seguir manteniendo un acuerdo centenario que les mantiene a salvo.

    Así, en apenas media hora, Damsel pasa deja a un lado su estructura más tradicional para convertirse en una historia de supervivencia en solitario cuyo peso cae única y exclusivamente sobre los hombros de la joven intérprete de Stranger Things. De hecho, la interpretación de Millie Bobby Brown, que también es productora ejecutiva de la cinta, está siendo lo más elogiado de la nueva película de Netflix.

    Damsel
    Damsel
    Fecha de estreno 8 de marzo de 2024 | 1h 47min
    Dirigida por Juan Carlos Fresnadillo
    Con Millie Bobby Brown, Robin Wright, Angela Bassett
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
    Streaming

    Según contaba la actriz en su entrevista con SensaCine, Damsel ha supuesto un reto físico para ella como ninguna otra de sus experiencias. En ella la vemos saltar, correr, gritar y llevar sus límites al extremo para la supervivencia del personaje, aunque también reconoce que uno de los retos más claros del filme ha sido tener que pasar gran parte de la película rodando en soledad.

    Netflix cierra la puerta al ‘fairy tale’ que conocemos en 'Damsel' su película de fantasía con Millie Bobby Brown: "Nunca me había sentido tan desafiada"

    Tras superar el reto con nota, Juan Carlos Fresnadillo también quedó hipnotizado: "Trabajar con Millie ha sido una delicia absoluta".

    Creo sin ninguna duda que Millie es la la mejor actriz de su generación

    "Tiene esa capacidad tan poderosa de hacerte viajar con ella y de alguna forma de mostrar a través de sus ojos cualquier paisaje inimaginable", añade el director, claramente orgulloso del trabajo de la actriz. "Creo que su presencia y su carisma es tan poderosa que realmente consigue que el espectador viaje con ella. No podía imaginar alguien mejor para hacer esta película".

    Ahora convertida en una auténtica estrella, no hay que remontarse demasiado en el tiempo para recordar que no hace ni ocho años que Millie Bobby Brown era una absoluta desconocida a punto de estrenar nueva serie en Netflix. Esa serie era Stranger Things y acabaría convirtiéndose en una de las ficciones más emblemáticas y exitosas de la plataforma de 'streaming'.

    Durante todos estos años, Brown ha seguido encarnando a Once en las nuevas temporadas de la serie de terror y ciencia ficción y, por supuesto, volverá a hacerlo una vez más en la temporada 5 que pondrá el broche de oro a la serie. Sin embargo, no ha parado de ampliar su experiencia de la mano de otros proyectos. Con Damsel, Brown vuelve a repetir experiencia en Netflix no solo después de Stranger Things, sino también de Enola Holmes, la película sobre la hermana de Sherlock Holmes, y su secuela Enola Holmes 2. Con todas ellas ha logrado el Top 1 de lo más popular, lo que la ratifica como uno de los rostros estrella de la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top