Mi cuenta
    Una obra maestra épica y quizás la mejor película de superhéroes de todos los tiempos: Tiene una versión de 3 horas y media
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Christopher Nolan dijo de ella que es un filme "adelantado a su tiempo", pero suele olvidarse entre los filmes del género monopolizado por Marvel y DC

    Es, quizás, la mejor adaptación de una novela gráfica de superhéroes. No obstante, con el monopolio del género por parte del Universo Cinematográfico de Marvel y el Universo DC, siempre se nos olvida que existe. Zack Snyder estrenó Watchmen en 2009, la adaptación del famoso cómic de Alan Moore, y consiguió una obra maestra épica del género. 

    Watchmen
    Watchmen
    Fecha de estreno 6 de marzo de 2009 | 2h 42min
    Dirigida por Zack Snyder
    Con Jackie Earle Haley, Patrick Wilson, Malin Åkerman
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0
    Streaming

    Watchmen se ambienta en un universo paralelo en plena Guerra Fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Los superhéroes han sido ilegalizados, pero cuando uno de ellos es asesinado de forma misteriosa, Rorschach, el último héroe en activo al margen de la ley, empieza a investigar el crimen, que cree que es un golpe encubierto contra sus antiguos compañeros. 

    El filme contó con un reparto lleno de estrellas: Jackie Earle Haley, Patrick Wilson, Matthew Goode, Malin Åkerman, Billy Crudup, Jeffrey Dean Morgan y Carla Gugino. Lamentablemente, Watchmen solo está disponible en alquiler y compra en plataformas como Apple TV y Movistar Plus. En HBO Max, no obstante, puedes ver Watchmen, la ficción creada por Damon Lindelof y basada libremente en la historia de Moore.

    "Adelantada a su tiempo": Fue un fracaso, pero Christopher Nolan defiende esta película de superhéroes

    Christopher Nolan, amigo de Snyder y productor de algunas de sus películas, habló maravillas de Watchmen. "Siempre he creído que Watchmen estaba adelantada a su tiempo. La idea de un equipo de superhéroes, que tan brillantemente subvierte, no existía en las películas. Habría sido fascinante verla estrenada después de Vengadores", afirmó en THR el ganador del Oscar por Oppenheimer

    Curiosamente, Watchmen no fue recibida de forma positiva por los críticos. "Su compleja estructura narrativa podría ser complicada para los espectadores que no están familiarizados con el material original", dijeron de ella. En taquilla fue un fracaso: solo recaudó más de 185 millones de dólares y su presupuesto fue de 130 millones de dólares. 

    Warner Bros.
    Patrick Wilson y Malin Åkerman en 'Watchmen'

    Como viene siendo habitual en el cine de Snyder, Watchmen tiene más de una versión. La que llegó a los cines tiene una duración de 162 minutos (2 horas y 42 minutos). Más tarde, Snyder hizo su Director's Cut, que dura 186 minutos (3 horas y 6 minutos). Por último, el Ultimate Cut se extiende a los 215 minutos (3 horas y 35 minutos).

    Watchmen fue la primera adaptación de superhéroes de Snyder. El cineasta se colocó más tarde detrás de las cámaras de El Hombre de Acero, Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Liga de la Justicia. Él fue quien inició el Universo DC liderado por el Superman de Henry Cavill, el Batman de Ben Affleck y la Wonder Woman de Gal Gadot. Este llegó a su fin tras una década con Aquaman y el reino perdido. Ahora James Gunn y Peter Safran han tomado el relevo de la franquicia, a la que han hecho borrón y cuenta nueva. Sus planes comienzan en 2025 con el estreno de Superman

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top