Mi cuenta
    El sueño arruinado de Robert Pattinson era protagonizar esta obra maestra del siglo XXI: "Era el mejor guion de todos los tiempos"
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Descrita como "el 'Ciudadano Kane' del nuevo milenio", el actor tuvo la oportunidad de estar en su elenco antes de 'Crepúsculo', pero no pudo aprovecharla

    Robert Pattinson no suele hablar de las oportunidades que ha dejado pasar en su carrera, pero, como todos los actores y actrices, ha tenido que tomar decisiones que, con perspectiva, quizá hubiera abordado de forma diferente. La estrella de Crespúsculo se convirtió en un ídolo adolescente a finales de los 2000 por su papel de Edward Cullen en la adaptación de la saga de vampiros de Stephenie Meyer, pero lo cierto es que, con el paso del tiempo, ha sabido no encasillarse y apostar por otro tipo de proyectos, muchos de ellos más indie, que le han brindado la oportunidad de trabajar con reputados cineastas y hacerse un nombre en la industria.

    Tras finalizar Crepúsculo, Robert Pattinson rechazó un papel en Guardianes de la Galaxia y también pudo aparecer en Scott Pilgrim contra el mundo, pero finalmente su carrera tomó un rumbo diferente. Sin embargo, el actor sí ha hablado de una oportunidad perdida que se arrepiente de haber dejado pasar: el haber sido uno de los protagonistas de Pozos de ambición, considerada una de las mejores películas del siglo XXI.

    Pozos de ambición
    Pozos de ambición
    Fecha de estreno 15 de febrero de 2008 | 2h 38min
    Dirigida por Paul Thomas Anderson
    Con Daniel Day-Lewis, Paul Dano, Dillon Freasier
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Streaming

    Aunque no ha llegado a contar cuál fue el papel que pudo haber interpretado en la película, parece que se trataba el de Paul y Eli Sunday, la pareja de hermanos gemelos que finalmente encarnó Paul Dano. Tampoco es seguro que hubiera obtenido el papel, puesto que simplemente se interesaron en él y le invitaron a hacer una prueba, pero Pattinson reconoce que hubiera sido un sueño estar en la película de Paul Thomas Anderson. Tal y como recoge FandomWire, el actor no pudo hacer la prueba:

    Recuerdo haber leído el guion y haber pensado que era el mejor guion de todos los tiempos. Simplemente no podía hacerlo... Iba a ir a la audición, pero pensé que no podía hacerlo

    Lo que no queda claro en las declaraciones de Pattinson es la razón por la que finalmente no pudo hacer la audición para la película. No obstante, parece que sencillamente no estaba disponible en ese momento, probablemente por otro compromiso que lo hacía imposible.

    Un año después de que la película de Anderson se convirtiese en una de las mejores películas de la historia, Pattinson saltaría al estrellato, pero con un proyecto muy muy diferente. No podemos evitar pensar si, de haber protagonizado Pozos de ambición, Pattinson hubiese terminado en Crepúsculo o su carrera habría tomado un rumbo distinto al que conocemos.

    "La mejor película del siglo XXI": todo el mundo está de acuerdo en que esta cinta del 2007 es una obra maestra

    Protagonizada por un Daniel Day-Lewis que se llevó el Oscar por ese papel, Pozos de ambición está ambientada a finales del siglo XIX y cuenta la historia de Daniel Plainview (Day-Lewis), un hombre que, tras oír hablar de una pequeña ciudad de California repleta de petróleo, decide ir a probar fortuna junto a su hijo. Allí, conocerá al carismático sacerdote Eli Sunday (Dano) y, aunque al principio sus sueños se cumplen, los conflictos fruto de la ambición extrema no tardan en surgir, poniendo en jaque incluso los vínculos con su propio hijo.

    Pattinson no se equivocaba al valorar el guion: Pozos de ambición es una película de 5 estrellas, descrita como "el Ciudadano Kane del nuevo milenio" en la crítica de SensaCine. Puedes verla en SkyShowtime y Movistar+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top