Mi cuenta
    'The Batman 2': fecha de estreno, protagonistas, posible villano y todo lo que sabemos de la nueva película de Robert Pattinson
    Georgina Izuzquiza
    Georgina Izuzquiza
    -Redactora
    El cine de los '90 y 2000 ha marcado su vida. Aunque viva con pasión Disney, Harry Potter o El Señor de los Anillos, nunca dirá que no a 'Tienes un e-mail' o 'El gran Lebowski'

    El Caballero Oscuro regresará a las salas de cine siguiendo las instrucciones del director Matt Reeves

    La elección de Robert Pattinson como protagonista de The Batman fue todo un éxito. El reconocido actor se puso por primera vez el traje del Caballero Oscuro en marzo de 2022 y la taquilla internacional reflejó las excelentes críticas que recibió la película en ese momento. La gran apuesta de Warner Bros Pictures generó 770 millones de dólares alrededor de todo el mundo, motivo más que suficiente para que la productora diese luz verde a The Batman 2 tan solo dos meses después de su estreno.

    The Batman: Part II
    The Batman: Part II
    Dirigida por Matt Reeves
    Con Robert Pattinson, Barry Keoghan
    Fecha de estreno 10 de octubre de 2025

    Toby Emmerich, líder de Warner Bros, fue el encargado de anunciar esta noticia durante la CinemaCon de 2022. "El éxito de The Batman fue resultado de un trabajo en equipo. No podríamos haber llegado a este lugar sin la experiencia en cines", afirmaba emocionado durante la convención. "Por eso, os doy las gracias desde lo más profundo de mi corazón".

    ¿Cuándo se estrena? ¿Quién será el villano? Toma nota de todo lo que sabemos sobre The Batman 2 a continuación:

    Fecha de estreno de 'The Batman 2'

    La secuela de The Batman está en camino, aunque tendremos que ser algo más pacientes de lo esperado. Warner Bros había reservado el 3 de octubre de 2025 en su calendario de estrenos para lanzar lo nuevo del director Matt Reeves, pero el proyecto se ha retrasado un año. Habrá que esperar hasta el 2 de octubre de 2026 para volver a ver al Vigilante de Gotham en la gran pantalla.

    Los protagonistas de 'The Batman 2'

    Toby Emmerich solo ha confirmado dos nombres: Robert Pattinson y Matt Reeves, el primero como protagonista y el segundo como director. El resto del elenco es un absoluto misterio, aunque se espera que el resto de actores de la primera entrega regresen en la secuela: Zoë Kravitz en el papel de Selina Kyle/Catwoman, Andy Serkis como Alfred Pennyworth, Jeffrey Wright como James Gordon y Colin Farrell como Oz/Pingüino, entre otros.

    El sueño arruinado de Robert Pattinson era protagonizar esta obra maestra del siglo XXI: "Era el mejor guion de todos los tiempos"

    El posible villano de 'The Batman 2'

    Paul Dano fue elegido para dar vida a Edward Nashton/Enigma en la primera entrega de The Batman. El actor todavía no ha confirmado si volvemos a verle en la secuela, aunque tiene competencia. Otro famoso actor ha admitido públicamente que se está preparando por si suena el teléfono. Ese no podría ser otro que Barry Keoghan, intérprete que tuvo una breve aparición como El Joker y que está deseando dar rienda suelta a la locura de su personaje.

    "He preparado una historia de su pasado en caso de que The Batman 2 suceda: una forma totalmente nueva de interpretarlo", adelanta en una entrevista con The New York Times. "Creo firmemente en que, si soy yo mismo, todo lo que haga será completamente nuevo y único".

    La historia de 'The Batman 2'

    La única información oficial sobre la historia de The Batman 2 han sido las escuetas palabras pronunciadas por el equipo durante la Cinemacon 2022: "todo el equipo llevará al público de nuevo a Gotham en The Batman 2". Volveremos a ver al Caballero Oscuro protegiendo Gotham una vez más en 2026. ¡No desesperes! Porque hay algunos proyectos sobre la mesa que podrían endulzar esta larga espera.

    Los fans de los cómics de Batman podrán disfrutar de la serie 'spin-off', El pingüino, la ficción sobre el mismo personaje que interpretó Colin Farrell en la película de Pattinson. Cristin Milioti, Mark Strong, Rhenzy Feliz y Clancy Brown forman parte del elenco de la serie prevista para llegar a Max en otoño de 2024. Sin olvidar Joker: Folie à Deux, el filme del famoso villano protagonizado por Joaquin Phoenix y Lady Gaga llega a los cines el 4 de octubre de este mismo año.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top