Desde que se estrenase hace tres meses en la plataforma de 'streaming' Apple TV+, ningún otro estreno había conseguido arrebatarle el Top 1 de películas más vistas a El abismo secreto, el thriller romántico de Scott Derrickson protagonizado por Anya Taylor-Joy y Miles Teller, pero eso ha cambiado este fin de semana. La encargada de arrebatarle el puesto ha sido otra apuesta por el cine de acción, esta vez con el sello del carismático cineasta Guy Ritchie, que hace menos de un año había estrenado su anterior filme, El ministerio de la guerra sucia en Prime Video.
La nueva película del director de Lock & Stock, Snatch. Cerdos y diamantes y Sherlock Holmes, entre otras, se llama La fuente de la eterna juventud y se estrenó el pasado viernes 23 de mayo en Apple TV+, donde rápidamente ha sido objeto de una excelente acogida.
En los cuatro días que lleva disponible en el catálogo, La fuente de la eterna juventud ya es número 1 en 99 países -datos ofrecidos por FlixPatrol-, todos en los que está disponible la plataforma de la compañía de la famosa manzana. De hecho, lo es desde el pasado sábado, solo un día después de haber llegado al servicio de 'streaming'.
Protagonizada por Natalie Portman y John Krasinski en la piel de dos hermanos que llevan un tiempo bastante distanciados, el punto de partida de la película es una llamada de Luke (Krasinski) a Charlotte (Portman), quien teme que, como siempre, su hermano está dando señales de vida porque necesita que le eche una mano con algo. De mala gana, Charlotte acepta reunirse con él y descubre no sólo que su hermano es el responsable de varios robos de pinturas, sino también que está buscando la legendaria fuente de la eterna juventud del millonario Owen Carver (Domhnall Gleeson). Tras verse arrastrada a la aventura, los hermanos distanciados viajan alrededor del mundo por tierra, mar y aire, al tiempo que sus caminos no dejan de cruzarse con los de Esme (Eiza González), quien tiene sus propios planes para la supuesta fuente de la juventud que prolonga la vida.
"Nunca había hecho tanta acción": 'La fuente de la eterna juventud' es la versión de Guy Ritchie de las películas de aventuras de los 80Además de un elenco estelar, los espectadores pueden esperar escenas de acción espectaculares en las que el lujoso presupuesto de 180 millones de dólares, pero la película está siendo objeto de críticas bastante tibias.
"A lo largo de las dos horas que dura La fuente de la eterna juventud hay una indudable sensación de que todos los involucrados en el proyecto están haciendo la película que les hubiese gustado ver de niños", comienza la crítica de 3,5 estrellas de Sara Heredia para SensaCine con motivo del estreno. "Como espectadora, también existe ese sentimiento, pero está ligado a la aceptación de que la cinta no deja de ser un entretenimiento de 'streaming' fácilmente olvidable una semana después".