Tras 3 películas juntos y 5 premios Oscar, vuelve la pareja más provocativa del cine: Así es su nuevo y esperado filme
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

Lo nuevo de la dupla formada por Emma Stone y Yorgos Lanthimos llega a las salas de cine españolas el 7 de noviembre

Su primera colaboración fue La favorita (2018). Después llegó Pobres criaturas (2023) y Kinds of Kindness (2024). Este año, la pareja artística más provocadora del cine vuelve con Bugonia.

Bugonia
Bugonia
Fecha de estreno 7 de noviembre de 2025 | 1h 59min
Dirigida por Yorgos Lanthimos
Con Emma Stone, Jesse Plemons, Alicia Silverstone
Medios
3,5
Usuarios
2,9
Sensacine
3,0
Cartelera y Entrada (32)

La actriz Emma Stone y el director Yorgos Lanthimos regresan a lo absurdo para hablar sobre disparidad económica, alienígenas y teorías conspirativas en Bugonia, que llega a los cines españoles el 7 de noviembre y de la que Universal Pictures ha lanzado su primer tráiler.

Bugonia es un 'remake' de la comedia negra surcoreana Salvar el planeta Tierra (2003) dirigida y escrita por Jang Joon-Hwan. La historia sigue a dos jóvenes obsesionados con las teorías conspirativas que secuestran a la poderosa CEO de una gran empresa porque están convencidos de que es un alienígena que intenta destruir la Tierra.

Siempre se nos olvida que existe, pero esta película ganó el Oscar y es fascinante: una arriesgada propuesta de 120 minutos en falso plano secuencia

Stone se mete en la piel de la secuestrada y Jesse Plemons y Aidan Delbis dan vida a los secuestradores. Stavros Halkias y Alicia Silverstone son otros de los nombres del elenco.

Los premios de Emma Stone y Yorgos Lanthimos

Emma Stone en 'Pobres Criaturas' Universal Pictures
Emma Stone en 'Pobres Criaturas'

La dupla formada por Stone y Lanthimos es una que solo ha cosechado éxitos. La favorita, su primera vez juntos, consiguió 10 nominaciones a los premios Oscar. Olivia Colman, que dio vida a la reina Ana en el filme, se alzó con la estatuilla a Mejor actriz. Fue el único premio de la noche, pero el cineasta griego ya plantó la semilla en Hollywood para futuros proyectos.

Pobres criaturas, la segunda vez de intérprete y director, volvió a ser protagonista en los Oscar. Con 11 nominaciones, ganó 4 estatuillas: Mejor actriz para Stone -su segundo premio tras La La Land (2016)-, Mejor diseño de producción, Mejor maquillaje y peluquería y Mejor diseño de vestuario.

Kinds of Kindness salió peor parada. No fue nominada a ningún premio de la Academia de Cine de Hollywood, pero Plemos ganó el galardón a Mejor actor en el festival de Cannes. El actor repite ahora con Lanthimos en este nuevo proyecto con Stone. 

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados