Una de las mejores sagas distópicas de aventuras vuelve al cine: Su nueva película llega en un año
Andrea Zamora
Andrea Zamora
-Redactora
Fan de la fantasía, el 'thriller' y la ciencia ficción. Vive entre mundos distópicos, misterios por resolver y universos inventados.

La próxima aventura de la franquicia está plagada de estrellas y los que ya han leído el libro avisan a los que no lo han hecho: "Pagad a vuestros terapeutas"

Hace 13 años comenzó, en la gran pantalla, una de las mejores sagas distópicas de aventuras. Más de una década después, la franquicia sigue viva y vuelve a las salas de cine. En Estados Unidos, el 20 de noviembre de 2026 se estrena The Hunger Games: Sunrise on the Reaping y Lionsgate ha estrenado el primer tráiler, que puedes ver sobre estas líneas.

The Hunger Games: Sunrise On The Reaping
The Hunger Games: Sunrise On The Reaping
Dirigida por Francis Lawrence
Con Joseph Zada, Whitney Peak, Mckenna Grace

The Hunger Games: Sunrise on the Reaping, dirigida por el veterano de la saga Francis Lawrence, es la adaptación de la novela Amanecer en la cosecha de Suzanne Collins. La historia es una precuela de la trilogía original protagonizada por Katniss Everdeen, el personaje que interpretó Jennifer Lawrence en las cuatro entregas que adaptaron las tres novelas iniciales.

Jennifer Lawrence no quiso que le retocasen la celulitis en su nueva película: "Eso es un culo"

Los juegos de Haymitch Abernathy

Joseph Zada y Mckenna Grace como Haymitch Abernathy y Lionsgate
Joseph Zada y Mckenna Grace como Haymitch Abernathy y

Sunrise on the Reaping tiene lugar en el quincuagésimo aniversario de los Juegos del Hambre. Estos coinciden con el Vasallaje de los 25 -se celebran cada 25 años-, lo que implica hacer una edición especial: este año, el doble de tributos competirán.

El protagonista de la historia de Haymitch Abernathy, el personaje al que dio vida Woody Harrelson en la saga protagonizada por Lawrence. Sunrise on the Reaping narra su paso por los juegos. Cuando se convierte en uno de los cuatro tributos del Distrito 12, le separan de su familia y de su amada. Además de él, también son elegidos una amiga a la que considera una hermana, un chico obsesionado con las apuestas y la chica más engreída de la zona.

Esta entrega cuenta con un reparto plagado de estrellas. Joseph Zada da vida a la versión joven de Haymitch y Mckenna Grace se mete en la piel de Maysilee Donner. Elle Fanning es Effie Trinket, a quien interpretó en la saga original Elizabeth Banks, Jesse Plemons es Plutarch Heavensbee, encarnado por Philip Seymour Hoffman en las películas lideradas por Lawrence. Ralph Fiennes es Coriolanus Snow, tomando así el relevo de Donald Sutherland y de Tom Blyth. Sutherland lo interpretó en la saga original y Blyth en la precuela Balada de pájaros cantores y serpientes (2023). Maya Hawke, Glenn Close y Kieran Culkin completan el reparto principal.

"Pagad a vuestros terapeutas"

Joseph Zada como Haymitch Abernathy Lionsgate
Joseph Zada como Haymitch Abernathy

Los comentarios que se pueden leer en YouTube celebran lo que muestra el tráiler. "El hecho de que esta película es mucho más colorida que las demás provoca una extraña tensión/inquietud y me encanta", dice un usuario. "Este es sin duda el libro más triste de la saga. Ojalá la película logre plasmar la misma desesperación que transmite el libro", señala otro. "Este juego me recuerda a Midsommar", refiere otro a la película de Ari Aster. "Pagad a vuestros terapeutas. Ya casi toca llorar a mares otra vez", avisa una usuaria que ha leído el libro.

The Hunger Games: Sunrise on the Reaping es la segunda precuela de la saga. Tras Los Juegos del Hambre (2012), En llamas (2013), Sinsajo - Parte 1 (2014) y Sinsajo - Parte 2 (2015); se adaptó Balada de pájaros cantores y serpientes, que tiene como protagonista a un joven Snow.

La saga siempre ha sido un éxito en taquilla. Ninguna de sus entregas ha llegado a romper la barrera de los 1.000 millones de dólares, pero siempre ha superado los 500 millones de dólares. La entrega más floja a nivel comercial fue la última. Balada de pájaros cantores y serpientes recaudó 361.7 millones de dólares en todo el mundo, pero costó 100 millones de dólares, por lo que lo conseguido dobló el presupuesto. La crítica ha aprobado todas las entregas de la franquicia.

FBwhatsapp facebook Tweet
Links relacionados