Para muchos, Toro Salvaje de Martin Scorsese es una obra maestra de la historia del cine. Incluso consiguió ocho nominaciones a los preciados Oscar de 1981, de los cuales ganó dos: Mejor edición y Mejor actor a Robert De Niro.
Sin embargo, a no todo el mundo le tiene que gustar una obra maestra. Como es el caso de Stephen King que ha utilizado su cuenta oficial de X (antes Twitter) para contestar a la pregunta “¿Qué película nadie puede convencerte de que sea buena?”, a lo que contesta simplemente en mayúsculas Toro Salvaje.
Toro salvaje cuenta la historia del boxeador Jake LaMotta (De Niro) que se entrena duramente, ayudado por su hermano Joey (Joe Pesci), para convertirse en el número uno de los pesos medios. Cuando consigue hacer realidad su ansiado sueño, el triunfo y el éxito convierten la vida de Jake LaMotta en una auténtica pesadilla.
El Óscar para Robert De Niro está más que justificado teniendo en cuenta que pasó por un entrenamiento extenuante supervisado por el mismo LaMotta con el que subió 27 kilos en 4 meses acompañado de una estricta dieta:
Cuando estaba subiendo de peso, tenía que comer tres comidas completas por la mañana, lo cual era difícil, y luego digerir la comida, almorzar y cenar”, explica De Niro en una entrevista en el podcastt Off Menu. “Es divertido los primeros 5,6, 7 kilos, y luego se vuelve monótonoMartin Scorsese escribió tres palabras en un trozo de papel, se lo pasó a Winona Ryder y marcó el tono de esta película que es una obra maestra
Llegó a un extremo en el que De Niro pasó de pesar 70 kg a 85 kg, lo que afectó notablemente su salud. El director Martin Scorsese menciona que, durante el rodaje de las últimas escenas de Toro Salvaje, se podía oir a De Niro respirar con dificultad, lo que obligó a terminar el rodaje rápidamente.
Recuerda que puedes disfrutar de Toro salvaje tanto en Movistar Plus+ y Filmin.