Dos veces nominado al Oscar cuando apenas ha cumplido los 30 -lo hará el próximo 27 de diciembre-, Timothée Chalamet es uno de los actores más prometedores de la actualidad y todo apunta a que será nominado por tercera vez en la 98 edición de los premios de la Academia de Hollywood y, en esta ocasión, hasta lo gane: su interpretación como el jugador de tenis de mesa profesional Marty Reisman en el biopic Marty Supreme de Josh Safdie, está siendo descrita como la mejor de su carrera hasta la fecha.
Solo 11 años después de que hiciera su debut cinematográfico a las órdenes de Christopher Nolan en Interstellar -aunque en los años anteriores ya había hecho diversos trabajos en la pequeña pantalla-, el joven actor se ha consagrado como el mejor actor de su generación. Call Me By Your Name, Mujercitas, Dune y A Complete Unknown son algunos de sus mejores trabajos.
Amante del cine desde que tiene memoria, la vocación de Timothée Chalamet se ha visto inspirada por numerosos grandes actores y, en una entrevista con la compañía de coches eléctricos Lucid Motors ha nombrado a los mejores actores de todos los tiempos, tal y como recoge Variety.
"Denzel [Washington] es mejor de todos los tiempos, Christian Bale el segundo mejor de todos los tiempos y Joaquin [Phoenix] el extraño mejor de todos los tiempos". Chalamet no ha tenido la oportunidad aún de trabajar con Washington y Phoenix, pero sí lo hizo junto a Bale en el drama western de 2017 Hostiles.
Cuando le preguntaron quién era la mejor persona para recibir un mensaje de texto, Chalamet se acordó de otro de los grandes de Hollywood: Leonardo DiCaprio, quien de hecho le había enviado un mensaje al joven poco antes de la videoentrevista: "Me dijo: 'Oí que te rapaste la cabeza. Dime que no es así'", comentó Chalamet sobre el mensaje de DiCaprio sobre su supuesto corte de pelo para su regreso como Paul Atreides en Dune: Parte 3.
Leonardo DiCaprio y Timothée Chalamet trabajaron juntos en la película de Netflix No mires arriba y conectaron más allá de las cámaras. De hecho, el joven contaría que había recibido uno algunos consejos importantes de cara a su futuro profesional: "Leonardo DiCaprio me dijo: 'Ni películas de superhéroes ni drogas duras'. Creo que es un buen consejo, ¡y lo he seguido! Pero la película que me hizo querer actuar es El Caballero Oscuro. Si el guion es lo suficientemente bueno y el director también, sí que consideraría hacer una película de superhéroes", admitió.