Mi cuenta
    'Amanecer' reaviva la taquilla española

    La primera parte de la última entrega cinematográfica de la saga 'Crepúsculo' ha recaudado más de ocho millones de euros en el fin de semana de su estreno.

    Como informamos el pasado lunes, 'La saga Crepúsculo: Amanecer - Parte I' ha sido la película más vista el pasado fin de semana en España. La penúltima entrega cinematográfica inspirada en los best-seller de Stephenie Meyer y protagonizada por Kristen Stewart y Robert Pattinson ha batido récords de recaudación, con 8,3 millones de euros en su primer fin de semana en cartel, convirtiéndose en el mejor estreno del año por delante de 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2'.

    'Las aventuras de Tintín: El secreto del unicornio' pierde su liderazgo, después de tres semanas, y desciende al segundo puesto. Pese a la gran diferencia de ingresos con 'Amanecer', la película de Steven Spielberg acumula en caja una cifra total de más de 16,20 millones de euros.

    El bronce esta semana es para otro de los estrenos, el thriller de acción 'Asesinos de élite'. El filme protagonizado por Jason Statham, Robert De Niro y Clive Owen ha recaudado 0,87 millones de euros.

    Polanski no despega

    La nueva película de Roman Polanski, 'Un dios salvaje', protagonizada por Kate Winslet, Jodie Foster, Christoph Waltz y John C. Reilly, se ha colado en el cuarto puesto con unos ingresos superiores a los 0,6 millones de euros.

    La comedia de Ben Stiller, 'Un golpe de altura', se cae del pódium y se planta en la quinta posición, con unos ingresos, que en su tercera semana en cartel, ascienden a 3,74 millones de euros.

    Otra que se baja del pódium es la película para toda la familia 'La gran aventura de Winter el delfín' protagonizada por Ashley Judd y Morgan Freeman, que en su segunda semana en exhibición ya ha recaudado cerca de 0,9 millones de euros.

    Lorena Vialás

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top