Mi cuenta
    'La torre oscura': Ron Howard ('Rush') confirma que el proyecto sigue adelante

    Después de que Universal se echara para atrás, Warner Bros. compra el guión de Akiva Goldsman ('Lone Survivor', 'Soy leyenda 2') con Javier Bardem ('Skyfall') como Roland Deschain.

    La idea original para adaptar 'La torre oscura' de Stephen King consistía en desarrollar tres películas y dos miniseries para televisión. Ron Howard ('Rush') estaba al mando como director, Akiva Goldsman ('Lone Survivor', 'Soy leyenda 2', 'A Winter's Tale') estaba a cargo del guión y Javier Bardem ('Skyfall', 'The Counselor', 'Alacrán enamorado', 'Fordlandia') negociaba para interpretar al protagonista, el pistolero Roland Deschain.

    'La torre oscura' será desarrollada por la cadena HBO

    Todo se paró cuando Universal vio el presupuesto e inmediatamente se echo para atrás. Howard llevó entonces el proyecto a Warner Bros. y a HBO, que accedieron a continuar con 'La torre oscura' a cambio de reducir la inversión. No había noticias al respecto, pero el director de 'El código da Vinci' acaba de publicar en Twitter lo siguiente: "He pasado el día trabajando en 'La torre oscura'. Magnífica reunión con Akiva Goldsman y [la productora] Erica Huggins ['Arabian Nights']. Todavía no hay fecha, pero todo muy positivo".

    ESPECIAL: La versión más española de 'La torre oscura'. ¿Quién sería...?

    Después de que Universal abandonara, Warner compró el guión de Goldsman y ahora le ha encargado que haga unos cuantos retoques para rebejar el coste. Pero todo lo prefijado sigue en pie, incluso Bardem, que podría interpretar así a uno de los personajes más carismáticos de la Literatura de ciencia ficción. El rodaje podría empezar a principios de 2013.

    Santiago Gimeno

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top