Mi cuenta
    Las mejores películas del siglo XXI según el Festival de Cannes

    El famoso certamen francés ha coronado como vencedora de la Palma de Oro 2017 a 'The Square' de Ruben Östlund.

    El Festival de Cannes puso el punto final a su 70ª edición ayer domingo 28 de mayo otorgando la Palma de Oro a The Square, película dirigida por el sueco Ruben Östlund de la que te hablamos en esta crónica. Pero el famoso certamen francés ha honorado a otros tantos filmes con su mayor galardón en anteriores ediciones. Por eso, en SensaCine hemos recopilado en el vídeo que encontrarás sobre estas líneas las mejores películas del siglo XXI según Cannes.

    Comenzando con Bailar en la oscuridad de Lars Von Trier en 2000, La habitación del hijo de Nanni Moretti en 2001 y El pianista de Roman Polanski en 2002 pasando por Elephant de Gus Vans Sant en 2003, La cinta Blanca de Michael Haneke en 2009 y El árbol de la vida de Terrence Malick en 2011 para terminar con La vida de Adele de Abdellatif Kechiche en 2013 y Yo, Daniel Blake de Ken Loach en 2016.

    Además de The Square, en esta edición Diane Kruger y Joaquin Phoenix también han conseguido el mayor premio a la mejor interpretación femenina y masculina por Aus dem Nichts y You Were Never Really Here, respectivamente. Además, Sofia Coppola se ha hecho en la 70ª edición con el galardón a mejor director por La seducción, el 'remake' de El seductor de 1971. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top