Mi cuenta
    'Star Wars 8: Los últimos Jedi': Rian Johnson valoró el convertir a Rey (Daisy Ridley) en un robot

    La escena en la que Kylo Ren revela a la protagonista la verdadera identidad de sus padres podría haber sido muy distinta.

    El director Rian Johnson ha utilizado Star Wars: Los últimos Jedi como escenario para desvelar una de las grandes incógnitas presentadas en El despertar de la Fuerza. Rey (Daisy Ridley) desea conocer la identidad de sus padres por encima de todo, pero Kylo Ren (Adam Driver) le asegura que son unos simples chatarreros que la abandonaron sin remordimientos. El cineasta americano ha revelado que esta podría no ser la versión oficial de quién es la familia de la protagonista y también ha comentado otra alternativa que valoró seriamente durante la producción: que el personaje de Ridley no tuviese padres y fuese un simple robot.

    Pese a haber asegurado que J.J. Abrams podría recuperar esta trama en el Episodio IX, Johnson reflexionó sobre cuál debería ser el origen de Rey durante bastante tiempo. El cineasta ha explicado en una entrevista con /Filmcast: "Sinceramente he hecho una lista de todo lo que se me ocurrió, incluso terribles posibilidades, en la que me decía: 'Esto no es lo que vamos a hacer".

    La más tonta fue: '¿Es ella un clon?'. Garantizo que todo lo que ahora mismo figura como teoría en Reddit estaba listado en ese documento. '¿Es ella un robot? Vale, hemos visto tecnología biomecánica en la mano de Luke, esa tecnología podría haber avanzado lo suficiente en 30 años', y después me empecé a reír

    Finalmente, esta posibilidad no fue incluida en la decisión final de hacer que Driver inspirase a Rey para seguir luchando e intentar atraerla hacia su propio camino. Esta no es la única escena que el director ha explicado tras el estreno del Episodio VIII, pues en SensaCine hemos recopilado nueve más entre las que se incluye el pasado del Líder Supremo Snoke; Leia Organa y su relación con la fuerza; y, entre otras, el sable láser azul de Luke Skywalker (Mark Hamill). ¡Echa un vistazo al tráiler en español de la cinta!

    'Star Wars: Los últimos Jedi': Rian Johnson desvela nuevas imágenes del rodaje del octavo episodio
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top