Mi cuenta
    Los compositores de 'Frozen II' cuentan qué historia esconde la nueva canción de Elsa 'Mucho más allá'

    Hablamos con Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez sobre los nuevos temas del filme. También con los directores Chris Buck y Jennifer Lee y el productor Peter Del Vecho.

    Ya la has oído de boca de David Bisbal. También de la de Idina Menzel en su versión original o de la de Gisela en la doblada. 'Mucho más allá' es el nuevo tema de Elsa en Frozen II, la secuela de la película de animación de Disney que ya ha llegado a las salas de cine. La cinta lleva recaudados más de 358 millones de dólares en todo el mundo y en SensaCine tuvimos la oportunidad de hablar sobre lo que esconde la canción de la reina de Arendelle con sus compositores Kristen Anderson-LopezRobert Lopez

    "Mucho más allá' es un momento donde Elsa ha estado resistiendo esta parte de ella que la llama, esta voz que la está llamando", explica Anderson-Lopez. "Ella, finalmente, se rinde y al hacerlo da un paso adelante y, justo después, el resto de la película despega. No hay vuelta atrás", añade. Quien también estrena canción en esta segunda entrega de las hermanas de Arendelle es Kristoff, el personaje al que pone Jonathan Groff en versión original. "Escribimos una balada genial ochentera llamada 'Perdido en el bosque", declara Lopez. Puedes escuchar un poco de ambos temas en el vídeo que encontrarás sobre estas líneas. 

    UNA SECUELA MÁS OSCURA

     Además de los compositores, también hablamos con los directores de la película Jennifer LeeChris Buck y con el productor Peter Del Vecho sobre qué supone esta segunda entregra y sus nuevos fichajes. "La primera iba sobre las dos [hermanas] tratando de estar juntas", comienza Buck. "Ahora están juntas. Tres años después, su relación ha madurado un poco y viajan juntas parte de la película, y puedes ver más de esa relación. De esos vínculos reales que nos gusta moldear". 

    Además del regreso del reparto original -Menzel, Kristen Bell, Groff y Josh Gad-, Frozen II cuenta con nuevas voces: la de Evan Rachel Wood como la reina Iduna y la de Sterling K. Brown como el teniente Matthias. "Sterling ayudó a dar forma al teniente Matthias y encontrarle. Jugamos mucho con eso y fue increíble", cuenta Lee sobre el proceso de creación del personaje. "Evan lleva... tiene una maravillosa voz con la que no solo nos enamoramos por lo bien que canta; también porque es una voz de madre cuidadora muy natural. Pero también una madre que tiene muchas historias. Puedes sentir todas las experiencias que ha vivido y que descubrimos a lo largo de la película", añade sobre el papel de Wood. 

    Desde que se estreno su primer adelanto, muchos han descrito a Frozen II como una película muy oscura en comparación con la primera entrega. Pero Del Vecho no cree que eso sea un problema de cara a llevar al cine al público joven. "Creo que las buenas películas abarcan una gama de emociones. Si te ríes en una película, si lloras o si te emocionas con una, cuando acaba sientes de verdad que has experimentado el viaje. Creo que ese es un equilibrio importante". 

    En Frozen II, Elsa, Anna y el resto de la pandilla debe embarcarse en un viaje hacia lo desconocido para responder a la pregunta sobre el origen de los poderes de Elsa. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el equipo de la película y, a continuación, el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top