Mi cuenta
    Álex de la Iglesia te explica cuál es la mejor zona para sentarse en el cine · #JuntosPorElCine

    El director nos ha contado por qué hay una fila en las salas que es perfecta para disfrutar al máximo de una película.

    Perfectos desconocidos fue su última película, pero la carrera como director de Álex de la Iglesia se remonta a 1993 cuando se colocó detrás de las cámaras en Acción mutante. Después llegarían La comunidad, Crimen Ferpecto, Los crímenes de Oxford, Balada triste de trompeta, La chispa de la vida, Las brujas de Zugarramurdi, Mi gran noche y El bar; entre otros títulos. El realizador ya tiene otro proyecto entre manos. De la iglesia, Sony Pictures y Amazon Prime Video han unido fuerzas para crear una antología de películas de terror que llevará por título The Fear Collection y de la que el el director ejercerá, principalmente, como productor. Junto a él estarán otros nombres conocidos como Jaume Balagueró, Paula Ortiz, Carlos Therón, Fernando Navarro y Jorge Guerricaechevarría. Con motivo de este anuncio, hemos hablado con De la Iglesia en un directo de Instagram y en él, el director ha contestado a una de las preguntas de nuestro cuestionario #JuntosPorElCine explicando a la perfección por qué hay una zona en  las salas de cine que es perfecta para disfrutar al máximo de una película. 

    SensaCine promueve el 'hashtag' #JuntosPorElCine como apoyo al sector audiovisual

    #JuntosPorElCine es una iniciativa llevada a cabo por SensaCine para poyar al sector audiovisual en estos tiempos díficiles en los que el cine se ha visto afectado por la crisis del coronavirus. Tú también puedes formar parte de ella utilizando este 'hashtag' y mencionando a @SensaCine en redes sociales. Nosotros también nos comprometemos a avisarte cuando tus salas de cine más cercanas abran de nuevo sus puertas. Para ello, puedes apuntarte en la página web juntosporelcine.org

    ¿Preparado para descubrir la mejor zona en la que sentarte de nuevo en un cine cuando reabran sus puertas? ¡Sigue leyendo! 

    "No entiendo la gente que se siente detrás. No entiendo a la peña que ve la película detrás. Hay un sitio concreto que es la quinta fila. Bueno, es que estoy hablando de estándares. En el estánddar de Kinépolis, por ejemplo, sería, entre la cinco y, como mucho, la 10", comienza De la Iglesia. Como continúa el director:

    Ten en cuenta que el ojo humano es una lente… Es un 50 milímetros, aproximadamente, de una lente normal. Sin que sea anamórfica. Porque ahí varía. Pero de una lente normal es un 50, un 55... Una cosa así. Entonces, tú te sientas y tienes que estar en una fila en la que el final de la pantalla coincida con el final de tu visión. Osea, que cuando miras, puedas ver, sin mover la cabeza, toda la pantalla. Y, al mismo tiempo, estar lo suficientemente cerca como para que no haya otra cosa que pantalla. Según mi manera de ver, ese es el lugar exacto. Eso sería en la fila ocho… Algunas veces la fila cinco… En Kinépolis, como hay tanto espacio por delante, sí que es la fila cinco, la seis, donde se ve bien

    Pero ahí no queda la explicación de De la Iglesia, porque el sonido también tiene que ver a la hora de elegir una fila concreta. "También es donde mejor se oye. Si te vas muy atrás… el 5.1 o, incluso, el Atmos... El Atmos tiene altavoces en el techo, en los laterales y tiene 'surround' detrás. Entonces, [...] si te vas muy atrás, te comes el 'surround'. Entones solo oyes los sala. Porque por detrás, normalmente, colocas los sala", afirma el director. "Los sala" a los que se refiere De la Iglesia son los efectos de sonido del filme: "pasos, ruidos o los incidentales fuertes o, igual, sonidos muy concretos que diriges a la parte de atrás para no tapar el audio". Gracias a esta explicación, ahora sabrás qué fila elegir cuando compres tus entradas para volver a las salas de cine. 

    De la Iglesia también nos ha contado cuál fue la primera película que vio en el cine. "Godzilla. Además, yo creo que era Godzilla, rey de los monstruos. No me atrevo a decir cuál. Desde luego si no fue la primera… Yo creo que sí que fue la primera. Recuerdo llegar con los ojos… Tener que ponerme de puntillas en la butaca para ver la pantalla. Muy pequeño. Tendría menos de cuatro, igual. Sobre todo, más que a Godzilla, que le recuerdo brutalmente. Más que a Godzilla, las dos gemelas esas y la puta mariposa Mothra. Osea, ¿qué coño era eso? De pequeño lo veía y decia: '¡Pero qué diablos!. Ya me flipaba de pequeño. Esa imagen se me quedó grabada", reconoce. Y, en cuanto a la película que le gustaría volver a ver en una sala de cine, el realizador lo tiene claro: "Me vuelve loco una película de Samuel Fuller que se llama El corredor sin retorno".

    Puedes volver a ver nuestra entrevista con De la Iglesia a continuación: 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top