Mi cuenta
    'Explota explota', el musical basado en canciones de Raffaella Carrà, se presentará en San Sebastián

    La nueva edición del SSIFF, que abre sus puertas el 18 de septiembre, también acogerá 'Sentimental' de Cesc Gay y la serie 'Inés del alma mía'.

    Explota explota, la comedia musical dirigida por Nacho Álvarez con canciones de Raffaella Carrà, será presentada en la 68ª edición del Festival de San Sebastián que abre sus puertas el 18 de septiembre, ha anunciado el certamen. Y lo mismo sucederá con Sentimental, el nuevo trabajo del cineasta Cesc Gay, y la serie Inés del alma mía, basada en la novela del mismo nombre de Isabel Allende. Todas ellas están participadas por RTVE.

    Dirigida por Nacho Álvarez, que debuta en el largo, Explota explota incorpora en su trama algunos de los grandes éxitos de la italiana Raffaella Carrà. Estreno mundial en Donosti, el filme gira en torno a María (Ingrid García Jonsson), una joven bailarina y cantante que deja a su novio plantado en el altar en la idílica Roma y que se muda a Madrid para triunfar en la España gris de principios de los 70. El reparto, entre otros, lo completan Verónica Echegui, Fernando Guallar, Fernando Tejero y Pedro Casablanc.

    Sentimental, con Belén Cuesta, Javier Cámara, Alberto San Juan y Griselda Siciliani, se proyectará como estreno mundial en la Gala RTVE que acogerá el Teatro Victoria Eugenia. La comedia adapta a la gran pantalla la obra teatral de Cesc Gay (Truman, Una pistola en cada mano) Los vecinos de arriba y tiene como protagonistas a dos parejas de vecinos cuyo encuentro provoca un tsunsami emocional.

    Woody Allen inaugura con 'Rifkin’s Festival'

    Aquellos que asistan al certamen también tendrán la oportunidad de ver los primeros episodios de Inés del alma mía, un drama histórico de Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña que está ambientado en el siglo XVI y que se basa en la obra del mismo nombre de Isabel Allende. Elena Rivera (Cuéntame cómo pasó) da vida a Inés Suárez, una mujer extremeña que cruza el Atlántico durante la época colonial en busca de su marido (Benjamín Vicuña) y que vive un romance con el conquistador Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega).

    Este año, Woody Allen inaugurará el festival (fuera de concurso) con Rifkin’s Festival, mientras que en la Sección Oficial se pasearán nombres como los de Sharunas Bartas (In the Dusk), Naomi Kawase (True Mothers), François Ozon (Verano del 85), Thomas Vinterberg (Druk), Pablo Agüero (Akelarre) o Antonio Méndez Esparza (Courtroom 3H). Arriba te dejamos con el tráiler oficial de Explota explota.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top